Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dirigente de los Toros del Este, Víctor Estévez, resaltó la entrega de sus jugadores y el excelente desempeño del cuerpo de lanzadores tras la victoria del conjunto, subrayando que la clave ha sido mantener una mentalidad positiva día tras día.

En el juego de la sexta jornada del actual Round Robin, Eloy Jiménez empujó dos y Jaime Barría lanzó hasta el quinto, para guiar a los Toros del Este al triunfo a domicilio sobre los Gigantes del Cibao, con marcador 3-1 el sábado, en partido disputado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

“Todo el crédito es para nuestros muchachos. Ellos son los verdaderos héroes del partido. Tener una mentalidad de uno y cero todos los días, venir con una intención diferente cada jornada, siempre ayuda”, expresó Estévez al finalizar el encuentro.

 

El capataz taurino elogió de manera especial la actuación del lanzador abridor, quien logró completar cinco sólidas entradas frente a una alineación peligrosa como la de los Gigantes del Cibao.

“Hay que darle mucho crédito a nuestro abridor, que pudo navegar un buen line-up como el que tienen los Gigantes y nos dio cinco entradas muy importantes”, señaló.

Estévez también destacó el trabajo del bullpen, que volvió a ser un factor determinante en la victoria, limitando el daño del rival en momentos clave del partido.

“Nuestro relevo hizo el trabajo. Castro, Montilla, y luego los relevistas que están seteados, como De los Santos y JC Mejía, cumplieron su rol. Finalmente, Corbett hizo un tremendo trabajo. Ese ha sido un común denominador en nuestras victorias: cuando el bullpen responde, ganamos”, explicó.

El dirigente enfatizó la importancia estratégica de la salida del abridor, tomando en cuenta el desgaste previo del cuerpo de relevistas.

“Lo de hoy fue clave porque veníamos de un partido donde el bullpen se sobreusó. El hecho de que el abridor nos diera cinco entradas ayuda bastante, ya que los brazos que se usaron hoy no lanzaron ayer y pueden ir back to back”, indicó.

Finalmente, Estévez recordó que no todos los triunfos llegan con marcadores abultados, y que ganar partidos cerrados también es parte del camino al éxito.

“No todos los juegos van a ser de cinco o diez carreras. Es igual de importante ganar esos juegos cerrados, de tres, de dos o de una carrera”, concluyó.

La acción continúa este domingo en la séptima fecha del Round Robin, cuando los Leones visiten a las Águilas en Santiago a las 4:00 de la tarde, y los Toros del Este enfrenten a los Gigantes del Cibao en La Romana a las 5:00.

La serie semifinal se extenderá hasta el 17 de enero, con días libres los días 6 y 12. La Serie Final está pautada para comenzar 48 horas después.

El torneo 2025-26 tiene como patrocinador principal a Banreservas y está dedicado al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal.

Aunque el Escogido (5-1) se mantiene en la cima de la tabla, las Águilas mejoraron su récord a 3-3, acercándose a la pelea por la clasificación.

Los Toros del Este ocupan el segundo lugar con marca de 4-2, mientras que los Gigantes del Cibao continúan sin victorias (0-6).