Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El dirigente de los Toros del Este, Víctor Estévez, destacó la capacidad de reacción y la fortaleza mental de su equipo tras la victoria, resaltando tanto el trabajo del pitcheo abridor como la ofensiva colectiva.

Eloy Jiménez dio jonrón y remolcó tres vueltas, Sergio Alcántara y Bryan De la Cruz también pegaron cuadrangular y Enny Romero completó cinco entradas, para que los Toros del Este se impusieran con marcador 10-6 ante los Gigantes del Cibao, en partido disputado en el Estadio Francisco A. Micheli de la ciudad de La Romana.

“Estoy muy contento. Primero que nada, quiero destacar el gran trabajo de Denis Romero. Darnos cinco entradas fue clave y nos puso en posición de ganar el partido”, expresó Estévez tras el encuentro.

El capataz taurino valoró la respuesta inmediata del equipo luego de verse en desventaja, subrayando la madurez mostrada por sus jugadores.

“Hay que reconocer a los muchachos que, independientemente de caer por debajo o después del batazo de Francisco Mejía, tuvieron una capacidad de reacción inmediata. Estoy muy contento con la ofensiva, como lo demostraron hoy”, señaló.

Estévez elogió las actuaciones individuales de varios bateadores, entre ellos Eloy Jiménez, Bryan De La Cruz, Sergio Alcántara, Tres Barrera y Gilberto Celestino.

“Cada uno aportó algo positivo. Barrera dio el batazo oportuno, Celestino siempre está en base, y en general fue un esfuerzo colectivo”, agregó.

Estas 10 carreras de los Toros fueron al ritmo de nueve indiscutibles, incluyendo cinco extrabases, dos dobles, sumando 27 de manera colectiva, líderes en este departamento y tres cuadrangulares, aumentando a cinco el número de jonrones colectivos de los Toros en esta postemporada.

El dirigente también hizo énfasis en el enfoque mental del grupo. “La mentalidad es un impulso. Si te entra la ansiedad cuando estás abajo, eso puede consumirte.

Pero el lado positivo de estos muchachos es impresionante. Ellos mismos dijeron: ‘No se preocupen, vamos a ganar ahora’, y lo hicieron”, comentó a Hecmay Ugarte, de la televisión de los Toros.

Sobre el pitcheo de relevo, Estévez resaltó la competitividad de Enny Romero.

“Sé el tipo de competidor que es Enny Romero. Lo dejamos y cumplió con su deber. Incluso le comentaba a Sergio Alcántara que después del cuadrangular de Eloy Jiménez, los jonrones del equipo comenzaron a llegar”, concluyó.

Con la victoria, los Toros (5-2) se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones, ganando su segundo partido seguido, tomando dos de ventaja con relación al tercer puesto y manteniéndose a uno del primer lugar que ocupan los Leones (6-1).

 

 

El zurdo Enny Romero (1-0, 7.00) logró el triunfo completando cinco entradas de tres carreras, cuatro hits, un boleto y propinó tres ponches, siendo esta la mejor labor de un abridor taurino en este Round Robin.

 

 

La acción del Round Robin continúa este lunes, cuando los Toros del Este visiten a los Leones del Escogido en Santo Domingo a las 4:00 p.m., y las Águilas Cibaeñas enfrenten a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís a las 5:00 p.m.