Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

 

El gerente general de los Toros del Este, Jesús Mejía, valoró el desempeño del conjunto romanense en la temporada 2025-26, resaltando que el equipo ha logrado ejecutar el plan diseñado en la temporada muerta y que se mantiene firme en la lucha por la clasificación.

Mejía aseguró sentirse satisfecho con lo mostrado, aunque advirtió que no hay espacio para la confianza.

“No nos podemos dormir en los laureles, pero muy conforme con lo que hemos visto, porque se está viendo lo que proyectamos en temporada muerta.”

Destacó que el club armó un conjunto adaptado al Francisco A. Micheli:

“Un equipo con velocidad, que puede generar extra bases, pero con peloteros de contacto. Y se han visto los resultados.”

El pitcheo y la ejecución, claves en el buen récord

El gerente general subrayó el rol del cuerpo monticular en el arranque taurino.

“El pitcheo ha sido suficiente para las carreras que genera nuestra ofensiva. Un récord de 18-15, en una temporada donde solo dos equipos juegan por encima de .500, es un buen récord.”

Aun así, recordó que el reto continúa:

“Quedan 17 partidos por jugar y todavía tenemos mucho tramo por recorrer para clasificar.”

Reconoce labor del cuerpo técnico

Mejía dio crédito al trabajo del dirigente Víctor Estévez y su staff, a quienes atribuyó parte importante del cambio mostrado en el terreno.

“Los jugadores son los protagonistas, pero gran parte del cambio se debe al coaching staff. Estévez fue el primer paso que tomamos para esta temporada.”

Movimientos y actualizaciones del roster

El ejecutivo informó que Ferdinand Celestin quedó fuera por disposición de su organización, que lo envió a recuperarse de su lesión. En contraste, anunció buenas noticias con Francisco Urbáez, quien estará listo para jugar la próxima semana.

Sobre posibles integraciones para diciembre, señaló que mantienen comunicación con George Valera, quien podría unirse si completa su rehabilitación y recibe luz verde de su organización.

Tampoco descartó sumar piezas de impacto para la segunda mitad.

“Un pelotero de Asia, un Sandro Fabián o un jugador de Grandes Ligas… las puertas están abiertas, pero lo pensaríamos al clasificar.”

 Enfocados en cerrar la clasificación

Aunque reconoció que deben anticipar el escenario del Round Robin, Mejía insistió en que la prioridad inmediata es asegurar el boleto.

“Antes de pensar en el Round Robin, tenemos que terminar de sellar la clasificación, que todavía no está cerca.”

El gerente reiteró que el club sigue evaluando necesidades, especialmente en el relevo, pero que los ajustes dependerán de cómo avance el calendario.

Jesús Mejia junto a Víctor Estévez, manager del equipo conversaron con la prensa local en la tarde de este jueves en el terreno de juego del Estadio Francisco Micheli de La Romana.