Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gerente general de los Toros del Este, Jesús Mejía, valoró el desempeño del club en la actual campaña, en la que exhiben marca de 22-17 y una sólida proyección clasificatoria.
“Hasta ahora estamos teniendo una muy buena temporada… Obviamente estamos conformes, pero no confiados”, expresó en conversación con Luis Tomás Rae para Grandes en los Deportes Radio y Televisión.
Mejía señaló que, pese al buen ritmo de juego, la mentalidad del equipo sigue centrada en asegurar el boleto a la postemporada.
“Tenemos que seguir ganando juegos, mantener un segundo lugar. Primero que todo, enfocados en clasificar porque no hemos clasificado todavía”, puntualizó.
Sobre el significado del 22-17, el ejecutivo resaltó que la cifra refleja más que resultados:
“Ese récord muestra el buen ambiente del clubhouse, del roster, y el gran trabajo del dirigente y su staff para mantener esa preparación y esa química”.
Asimismo, destacó que detrás del rendimiento individual de figuras como Gilberto Celestino y Bryan De La Cruz, candidatos a premios ofensivos, existe un esfuerzo colectivo.
“Para que Celestino robe bases, tiene que haber un coach dándole el tiempo del lanzador y del catcher… Y también un hitting coach trabajando con De La Cruz. Detrás del éxito de los jugadores hay un grupo de coaches preparándose”, afirmó.
Mejía también se refirió al impacto de Celestino, pieza clave de los Toros esta temporada, y explicó el contexto de su ida y regreso al club.
“Particularmente yo fui quien cambió a Celestino cuando llegué, y ahora lo tengo para atrás… Cuando lo adquirimos fue pensando en sustituir la ofensiva de Ronnie Simon”, explicó.
Agregó que tanto Celestino como De La Cruz se benefician mutuamente: “Ellos se ayudan. Celestino anota porque Bryan lo empuja y Bryan impulsa porque siempre tiene a Celestino en las bases”.
El gerente resaltó además la llegada de nuevas piezas que continúan fortaleciendo la ofensiva:
“Ya vieron que entró Juan Brito, Francisca, Alain Castro. También llegó Rudy Martin y ya está ayudando, y el fin de semana debuta Luis Liberato”.
Sobre el cuerpo monticular, Mejía afirmó que el repunte es evidente:
“En las últimas dos semanas tenemos una efectividad de tres o menos. Esa es la realidad de nosotros. El pitcheo ha ido mejorando”.

