Your browser doesn’t support HTML5 audio

LA ROMANA (TorosdelEste.com).– Los Toros del Este confirmaron la continuidad de su departamento de Operaciones de Béisbol y del cuerpo técnico de cara a la temporada invernal 2026-27 de la LIDOM, prevista para iniciar en octubre de 2026.

Jesús Mejía seguirá como gerente general, mientras que Víctor Estévez repetirá como dirigente, ambos acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

La decisión responde a la apuesta por la estabilidad tras una campaña en la que el club volvió a ser protagonista y alcanzó la Serie Final.

“Nuestro propósito es darle continuidad a la labor ejecutada durante la recién finalizada temporada. La meta es completar la tarea pendiente: ganar el Campeonato Nacional y devolverle a República Dominicana la corona de la Serie del Caribe”, expresó el presidente del equipo, Luis Emilio Rodríguez.

Durante la Serie Regular y la semifinal, el conjunto romanense se mantuvo con firmeza en el segundo lugar del standing, respaldado por el control en la efectividad de sus lanzadores y una ofensiva constante.

Bajo las directrices de Mejía y Estévez, los Toros fueron el único equipo con marca de .500 o mejor en todos los meses del calendario (octubre a enero).

Además, la franquicia lideró la liga en cuadrangulares (40) y bases robadas (72), un doble liderato inédito en su historia.

El desempeño colectivo se reflejó también en premios individuales: el importado Aaron Sánchez fue Lanzador del Año; Bryan De La Cruz obtuvo el Jugador Más Valioso de la Serie Regular, con Gilberto Celestino segundo; y Eloy Jiménez fue el MVP del Round Robin.

“Este grupo nunca se desmoralizó y mantuvo la química y la armonía. Ahora está más enfocado y motivado para levantar la copa en 2027”, afirmó Mejía.

Con la ratificación del staff de Operaciones y del cuerpo de coaches, los Toros del Este inician formalmente su preparación para la temporada 2026-27.