Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yairo Muñoz remolcó cuatro vueltas y Denzer Guzmán recibió un boleto con las bases llenas y así definió la victoria de los Toros del Este siete carreras por seis sobre los Tigres del Licey en 10 entradas, en el primer partido de una doble cartelera en el Estadio Francisco Micheli en la continuación del torneo de la Liga Dominicana de beisbol dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.

Muñoz bateó de 5-4 y remolcó cuatro carreras para unos y Joe Corbett (2-0 ) tiró dos entradas completas de una carrera para llevarse la victoria.

El Licey marcó primero para irse delante 6-5, pero su pitcheo falló en mantener esa rayita de ventaja. Ulises Joaquín (1-2), después de permitir un doble impulsador de Yairo Muñoz, con el que se empató el partido a seis, dio un boleto inencional y luego siguió con otro boleto a Guzmán para el triunfo romanense que detienen una seguidilla de dos derrotas y los Tigres reciben su segunda en línea.

Los azules son dejados una vez más en el terreno por segundo juego corrido, luego de perder 5-4 en nueve entradas el miércoles ante los Leones del Escogido.

Los Toros (11-11) se ponen nueva vez en .500 para mantener la segunda posición y los Tigres (9-13) se mantienen en el cuarto lugar, al aprovechar la derrota de las Estrellas Orientales ante las Águilas Cibaeñas en Saniago.

Con la victoria, los Toros ponen su récord en 4-1 en partidos por una carrera y su rival en 2-2.

Licey abrió el encuentro al anotar con un batazo de Cristhian Adames en el que también hubo un error en tiro de Guzmán para el 1-0 de los Tigres. Los Toros igualaron con sencillo de Manuel Peña que remolcó a Gilberto Celestino y luego Bryan de la Cruz trajo la tercera romanense, que remolcó a Jared Oliva.

En el tercero, el Licey recuperó el pulso al marcar cuatro vueltas para irse delante 5-3. Sencillos consecutivos de Sergil Alcántara y Gustavo Núñez, más dos lanzamientos desviados y una base por bolas, abrieron la puerta para un rally que volteó el juego nuevamente. Ramón Hernández produjo dos carreras con un sencillo y Mel Rojas Jr. añadió otra con elevado de sacrificio.

Los Toros recortaron en el quinto episodio con un doble de Muñoz que empujó a De la Cruz para colocar el duelo 5-4. Y en la séptima empataron un sencillo de Muñoz igualó la pizarra al empujar a Peña.

En la parte alta del décimo, Cristhian Adames empujó a Cal Stevenson para la ventaja azul 6-5. Los Toros responderían con más fuerza en el cierre.

Con el corredor fantasma (o automático según la regla) en segunda, Hernández abrió el episodio con sencillo al central, moviendo a De la Cruz a tercera. Muñoz volvió a responder, esta vez con un doble que empató el juego 6-6. Ulises Joaquín dio boleto a Félix Reyes y en conteo de 3-2 boleó a Guzmán para dejar al Licey en el terreno por segundo juego corrido.