Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 SANTIAGO. – El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, fue enfático al asegurar que el equipo no realizará modificaciones en su plantel, reiterando su respaldo total a los jugadores que han sido la base de la organización durante la temporada.

“Cero cambios, cero cambios, cero cambios. Nosotros morimos con lo que tenemos”, expresó Urueta, al tiempo de mencionar nombres clave como Richard Rodríguez, Aderlin Rodríguez, Gerard Encarnación y Ezequiel Durán.

Leody Taveras conectó un jonrón solitario y Cristhian Adames añadió un sencillo productor de una carrera Las Águilas Cibaeñas superaron 2-1 a los Leones del Escogido, apoyadas en seis brillantes entradas en blanco de su abridor Óscar de la Cruz.

  “En el béisbol hay que ser agradecido y entender que esos son jugadores de alto nivel que han hecho mucho por esta institución. Hay días buenos y hay días malos”, agregó.

El dirigente valoró la labor del abridor Óscar De la Cruz, quien trabajó seis entradas sólidas en su última presentación, señalando que ese tipo de actuaciones facilitan la estrategia del equipo.

“No es fácil, para nada fácil, pero el mensaje antes del juego fue ese”, indicó.

Urueta también se refirió al exigente calendario que enfrentan las Águilas en los próximos días, con una gira que incluye La Romana, Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís.

“Los juegos en la ruta son un poquito más agotadores por los viajes, pero los muchachos están para eso”, afirmó.

Sobre el aspecto físico y mental del plantel, el capataz cibaeño se mostró confiado.

“Los muchachos saben lo que tienen que hacer y están entregados a la causa. Dicen que el cansancio es mental, esperemos que sea verdad”, comentó.

En cuanto al pitcheo, adelantó que aún no está definido el lanzador para el próximo compromiso y no descartó la posibilidad de un partido de bullpen.

Finalmente, Urueta subrayó que las Águilas controlan su propio destino en el Round Robin y que la clave es mantenerse enfocados.

 “Si nos enfocamos en lo que hacen los otros equipos, perdemos la atención en lo nuestro. Tenemos juegos importantes mañana, el sábado y uno aún más clave el domingo. Hay que mantener la mirada donde debe estar y olvidarnos de los demás”, concluyó.

 

La acción continúa este viernes, cuando los Gigantes visiten a los Leones en Santo Domingo a las 7:15 de la noche, y los Toros del Este enfrenten a las Águilas Cibaeñas en La Romana a las 7:30 p.m.

El torneo 2025-26 de la LIDOM está dedicado al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal y cuenta con el patrocinio de Banreservas.