Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTIAGO.– El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, aseguró que el conjunto amarillo mantiene intactas sus aspiraciones en el Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), pese a la reciente derrota abultada, al destacar que la clave está en manejar los partidos con la mirada puesta en el standing y no únicamente en el marcador.
Urueta explicó que, en ocasiones, las decisiones se toman pensando en preservar el cuerpo de lanzadores para los compromisos venideros, aun cuando el resultado no sea el deseado.
“No es el carreraje que uno quisiera, pero hay que ser inteligente en cómo utilizas a tu picheo, que ha sufrido muchísimo, y tratar de guardar brazos que te pueden ayudar al día siguiente”, expresó.
El capataz aguilucho señaló que, aunque el partido se haya escapado temprano, el enfoque debe mantenerse como si se tratara de una derrota cerrada.
“Es un juego como si se hubiese perdido uno a cero. Hoy empezamos cero a cero”, afirmó, subrayando la importancia de pasar la página rápidamente.
Nuestra alineación esta noche frente a los Leones. pic.twitter.com/NhowcXFyCo
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) January 8, 2026
Las Águilas se mantienen a tres juegos del segundo lugar, con nueve partidos restantes en el calendario, una situación que Urueta considera favorable. “Con nueve por jugar, creo que el destino está en nuestras manos. Los muchachos lo saben”, indicó.
De cara al siguiente compromiso, el dirigente enfatizó la necesidad de mostrar una mejor versión del equipo, especialmente en aspectos fundamentales.
“Esperar que la cara sea diferente, que juguemos una defensa limpia, que podamos anotar carreras en situaciones que lo ameriten y que podamos salir de innings en dificultad”, apuntó.
Urueta también reconoció que los resultados como locales no han sido los esperados, una realidad que no intentó ocultar. “No es un secreto que los resultados en la casa no han sido favorables. Verdaderamente no era el récord que esperábamos”, admitió.
Sin embargo, el estratega confía en que el panorama pueda cambiar en la segunda mitad del “Todos contra Todos”. “Esto es un juego que muchas veces te trae cosas que no esperas. Esperemos que las cosas puedan cambiar”, dijo.
¡SEGUIMOS EN CASA!
Esta noche enfrentamos a los Leones en nuestro hogar el Estadio Cibao.
Vamos en vivo por YouTube: https://t.co/aoe6ygAwLk pic.twitter.com/1qnxhsb4RF
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) January 8, 2026
Finalmente, Urueta reiteró que el equipo ha demostrado capacidad para reaccionar ante la adversidad. “Está en nuestras manos cambiarle la cara al juego, al equipo y a los resultados. Siempre hemos luchado para que, si perdemos uno, no perder el próximo encuentro”, concluyó.
Ureta conversó con los medios acreditados desde el terreno de juego del Estadio Cibao antes del segundo juego de los Leones del Escogido de este Round Robin en Santiago.
El Round Robin alcanza la mitad de su calendario este jueves, con los Gigantes visitando a los Toros del Este en La Romana y los Leones del Escogido enfrentando a las Águilas Cibaeñas en Santiago, ambos partidos pautados para las 7:30 de la noche.
Luego de nueve juegos, los Toros del Este (4 triunfos seguidos) y Leones del Escogido están igualados en el primer lugar con 7-2, seguidos de las Águilas Cibaeñas (4-5) y los Gigantes del Cibao (0-9).
El torneo 2025-26 de la LIDOM es patrocinado por Banreservas y está dedicado al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal.

