Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por Anthony McCarron
New York Daily News
Sabado 21, Septiembre del 2013
BRONX, New York,-Alex Rodríguez nunca le ha sentado bien el uniforme a rayas, como los miembros del llamado Core Four. Pero en un día en el que gran parte de la conversación previa al partido en el Bronx giraba en torno al final de la era de ese histórico cuarteto, Rodríguez acaparó titulares y, además, estableció un récord histórico.
Rodríguez conectó un grand slam que rompió el empate en la séptima entrada el viernes por la noche para llevar a los Yankees a una victoria de 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco, campeones defensores de la Serie Mundial, frente a 41,734 espectadores en el estadio, lo que alivió las escasas esperanzas de comodín de los Bombarderos.
El grand slam fue el 24.º de la carrera de Rodríguez, rompiendo el empate en la marca histórica que compartía con Lou Gehrig.
Rodríguez venía de una mala racha de 25 -1 al llegar a su turno al bate contra el ex Yankee George Kontos, el relevista derecho que fue cambiado antes del Juego de Estrellas de este año. A-Rod conectó un elevado por encima de la barda del jardín derecho, su séptimo jonrón de la temporada y el 654 de su carrera.
Los Yankees necesitaban con urgencia la victoria, ya que tenían un récord de solo 1-6 en siete juegos previos al viernes por la noche y también de 5-9 en sus 14 juegos anteriores. Llegaron al viernes a 3.5 juegos del segundo puesto de comodín, con otros tres aspirantes —Cleveland, Baltimore y Kansas City— por delante.
CC Sabathia (14-13) lanzó posiblemente su mejor juego desde la victoria del 31 de mayo sobre los Medias Rojas, permitiendo una carrera y siete hits en poco más de siete entradas. Ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas, lanzando 67 de 107 lanzamientos para strikes.
Cuando Sabathia salió tras permitir un sencillo para abrir la octava entrada, muchos en el público le dieron una ovación de pie.
Andy Pettitte anunció antes del partido que se unirá a Mariano Rivera en su retiro al final de la temporada, por lo que solo un miembro del Core Four jugará la próxima temporada —Derek Jeter— desde que Jorge Posada se retiró en 2011.
¿Quién sabe qué le deparará la próxima temporada a Rodríguez, quien enfrenta una suspensión por drogas en la MLB? Pero ayudó a mantener vivas las esperanzas de los Yankees de llegar a los playoffs el viernes.
Los Yankees habían anotado solo 15 carreras en los seis partidos anteriores. Rodríguez había bateado de 33-6 en la reciente gira y parecía afectado por problemas en la pantorrilla y el tendón de la corva.
Al preguntársele antes del partido si los Yankees podrían recuperarse de su pésima serie en Toronto a principios de semana, en la que perdieron dos de tres juegos contra un equipo que dominaron ampliamente, Joe Girardi dijo: “Cada día es un nuevo día. Hay que aprender a hacer esto en este negocio”.
“Así es. Entrenas porque lo haces día tras día, año tras año. Obviamente, hemos complicado la batalla porque no terminamos la gira como empezamos y necesitamos la ayuda de otros equipos”.
“Lo único que podemos hacer es controlar lo que hacemos. Para llegar a los playoffs, vamos a tener que jugar mejor”.
Todo empezó bien, con Soriano conectando su jonrón número 16 como Yankee, y el 33 en total, contra Tim Lincecum al iniciar la segunda entrada. Soriano lidera las Grandes Ligas con 16 jonrones desde el 26 de julio, cuando se convirtió en Yankee.
Los Gigantes empataron el marcador con un sencillo productor al jardín izquierdo de Juan Pérez en la tercera entrada, y los equipos se enfrascaron en un duelo de lanzadores, aunque ni Sabathia ni Lincecum están disfrutando de la temporada que ambos hubieran deseado.
La crucial séptima entrada comenzó con Eduardo Núñez conectando sencillo al jardín derecho y robando segunda, aunque las repeticiones de televisión mostraron que el tercera base debería haber sido declarado out.
Un cansado Lincecum flaqueó entonces contra la parte baja de la alineación de los Yankees, bateando al campocorto Brendan Ryan con un out y dando base por bolas a Ichiro Suzuki con un lanzamiento de 3-1 un out después.
https://www.youtube.com/watch?v=ZNeRC89QVcA
Kontos reemplazó a Lincecum para enfrentarse a A-Rod por primera vez. Terminó mal para Kontos, pero bien para los Yankees, que necesitan más partidos como el del viernes si quieren estar cerca de la burbuja de las esperanzas de postemporada.

