Your browser doesn’t support HTML5 audio

El prospecto Jesús Báez, fue cambiado este miércoles de la Clase A de los Mets a la de los Cardenales y se enteró de una manera bien particular, cuando estaba corriendo en  segunda base.

Su reacción fue notable por su madurez y positividad: Báez lo tomó con humor y profesionalismo, sabiendo adaptarse a un momento personal importante sin mostrar desconcierto o frustración evidente.

El joven prospecto dominicano que estaba en las Ligas Menores de los Mets y fue cambiado a los Cardenales de San Luis y lo supo mientras jugaba corriebdo en segunda base con los Ciclones de Brooklyn.

Luego del himno nacional en la primera entrada lo sacaron del juego porque fue incluido en el canje por el cerrador Ryan Helsley.

Báez se dio cuenta de lo que pasaba mientras corría hacia el dugout y fue captado riéndose y saludando a sus compañeros con abrazos y palmaditas en el hombro.

La transmisión del partido del miércoles entre los Ciclones y los BlueClaws de Jersey Shore llevó al aire todo el desarrollo cuando Jefrey De Los Santos entró al juego para reemplazar a Báez.

Báez se dio cuenta rápidamente de que era él quien salía del juego y, riendo, salió corriendo del campo por última vez en la organización de los Mets.

Luego los compañeros de Báez en los Ciclones se alinearon para abrazarlo y chocar los cinco después de que regresó al dugout.

El cambio se concretó poco después de las 8 p.m. del 30 de julio de 2025, justo antes de la fecha límite para cambios en MLB.

La transacción envió también al lanzador Nate Dohm y al relevista Frank Elissalt a San Luis. A cambio, los Mets recibieron al cerrador Ryan Helsley, un All-Star con récord de 49 rescates en 2024 y ERA de 3.00 en la temporada actual.

Antes de añadir a Helsley, los Mets habían negociado por el zurdo de los Orioles Gregory Soto y el submarinista de los Gigantes Tyler Rogers.

Ese trío de relevistas se convierte en las principales opciones de alto apalancamiento por delante del cerrador de los Mets Edwin Díaz.

Según MLB Pipeline, Báez era el prospecto #8 en la organización Mets antes del canje y ahora está como el #6 entre los prospectos de los Cardenales, justo detrás de Jimmy Crooks.

Báez ofrece poder en un infield dinámico, y aunque aún hay preguntas sobre su disciplina al bate y defensiva, su rango de herramientas físicas y versatilidad posicional lo convierten en un prospecto atractivo a seguir.

Los Mets contrataron a Báez en República Dominicana en 2022, y mostró potencial de poder casi de inmediato con velocidades de salida de calidad y sólidos totales de jonrones para un adolescente.

Báez tiene un cuerpo corpulento de 1,70 metros con suficiente fuerza y velocidad de bateo para acercarse a la potencia media si puede controlar su agresividad en el bateo.

Es un defensor superior a la media con un brazo fuerte en la tercera base que puede desempeñarse como campocorto y segunda base.

Báez estará disponible para el Draft de Novatos de la LIDOM 2025 del diez de septiembre en donde la cantidad y calidad de prospectos disponibles lo convierten en una auténtica mina de talento.

Fue el segundo intercambio del día para el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, después de haber trabajado para adquirir al lanzador submarino Tyer Rogers de los Gigantes ese mismo día.

Todos estos negocios se produjeron menos de 24 horas antes de que llegue la fecha límite de canjes el jueves a las 6 p. m.