Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mánager Aaron Boone #17 de los Yankees de Nueva York habla con los medios antes del cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Azulejos de Toronto en el Yankee Stadium el 8 de octubre de 2025 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Ishika Samant/Getty Images)

Alex Rodríguez cree saber quién tiene la culpa de que la temporada de los Yankees terminara antes de lo esperado, y no es el mánager Aaron Boone.

El ex tercera base del conjunto neoyorquino defendió al dirigente y apuntó directamente hacia la conformación del roster como el verdadero problema del equipo.

Durante el programa posterior al partido en FS1, Rodríguez elogió el trabajo de Boone y cuestionó las decisiones de la gerencia al armar el plantel que cayó ante los Blue Jays de Toronto en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana, una derrota 5-2 que puso fin a la campaña de Nueva York.

Aunque evitó mencionar por nombre al gerente general Brian Cashman, Rodríguez hizo una crítica contundente al señalar que el roster limitó el margen de maniobra de Boone.

“Sinceramente, de toda la organización, [Aaron Boone] es el tipo al que menos culpa tengo”, dijo A-Rod. “Tiene mucho talento, pero para mí, personalmente, es una de las peores formaciones de roster que he visto”.

Rodríguez detalló los puntos débiles del equipo: “Tiene tres receptores zurdos, cinco bateadores designados y un primera base que entra y sale. Es una mano muy difícil para Boone”, comentó.

Para el exjugador, el mal diseño de la plantilla dejó al mánager sin flexibilidad para enfrentar a un rival tan sólido como Toronto.

Los Yankees llegaron a la serie tras eliminar a los Medias Rojas en la ronda de comodines, pero fueron ampliamente superados por los Blue Jays, campeones del Este de la Liga Americana.

En la serie divisional fueron dominados en todos los aspectos del juego, siendo superados por un marcador global de 34-17.

Uno de los mayores problemas fue la falta de ofensiva. De los bateadores calificados, solo Aaron Judge (.500) bateó por encima de .230 en toda la postemporada. Jugadores como Trent Grisham, Giancarlo Stanton y Anthony Volpe no lograron producir, todos por debajo de .200 en promedio.

El pitcheo tampoco estuvo a la altura, con una efectividad colectiva de 5.61, la segunda peor entre los equipos que alcanzaron la postemporada. Esa combinación de falta de bateo y debilidad desde el montículo selló el destino del equipo del Bronx.

Tras la eliminación, Boone fue consultado sobre su futuro y respondió con calma. “No, tengo contrato”, dijo el mánager. “Así que no espero nada”. Mientras tanto, el debate sobre la dirección que deben tomar los Yankees en la próxima temporada ya ha comenzado, con Alex Rodríguez dejando claro hacia dónde apunta su dedo acusador.