Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emmanuel Clase, de los Guardianes, se llevó el salvamento en la victoria del viernes por 3-1 sobre los Tigres, ponchando a un bateador en una novena entrada perfecta.

Slade Cecconi permitió una carrera y cinco hits en seis entradas, José Ramírez dio triple  y anotó en una primera entrada de dos carreras y los  Guardians vencieron a los Tigers 3-1 el viernes por la noche en Detroit.

Clase (Estrellas) necesitó 12 lanzamientos (ocho strikes) para proteger la ventaja de dos carreras de los Guardianes en la novena, destacando un ponche de tres lanzamientos a Trey Sweeney.

Clase ha convertido 10 de 12 oportunidades de salvamento esta temporada y no ha permitido una carrera limpia desde el 30 de abril contra los Mellizos.

El lanzador derecho de 27 años tiene una efectividad de 4.29, un WHIP de 1.52 y un promedio de ponches y bases por bolas de 22:5 en 21 entradas en 2025.

Ponchó siete

Brayan Bello (Licey) no influyó en la decisión del primer juego de la doble cartelera del viernes contra los Orioles, permitiendo dos carreras, seis hits y una base por bolas en cuatro entradas en una victoria  con seite ponches.

Rafael Devers (Escogido) impulsó ocho carreras en el juego del viernes, una paliza de 19-5 para Boston que compensó la suspensión por lluvia del jueves por la noche en Boston.

Si bien los siete ponches fueron la mayor cantidad de la temporada para el lanzador derecho, Bello no fue particularmente eficiente y necesitó 87 lanzamientos (55 strikes) para sacar 12 outs.

Salió del montículo en camino a su segunda derrota del año hasta que la ofensiva de Boston abrió las compuertas en el final.

Bello no ha logrado durar cinco entradas en cuatro aperturas consecutivas, un periodo en el que acumula una efectividad de 5.60, un WHIP de 2.21 y un promedio de ponches de 15:13 en 17.2 entradas. Buscará mejorar su rendimiento en su próxima salida, programada como visitante la próxima semana en Milwaukee.

Continúa la mala racha

Sandy Alcántara (2-7) permitió seis carreras (cinco limpias), cinco hits y dos bases por bolas, ponchando a seis en 5.1 entradas para cargar con la derrota ante los Angeles el viernes.

Taylor Ward conectó su jonrón número 15 y los Angels de Los Ángeles vencieron a los Marlins de Miami 7-4 para su octava victoria consecutiva en Anaheim.

Alcántara (Gigantes) sigue ofreciendo una buena longitud de bateo, pero ha permitido al menos cuatro carreras en cinco aperturas consecutivas.

Ha perdido sus últimas siete salidas, periodo en el que ha permitido siete de los ocho jonrones que ha permitido este año.

Esta última mala actuación elevó la efectividad de Alcántara a 8.04 con un WHIP de 1.57 y un promedio de ponches y bases por bolas de 40:25 en 47 entradas y 10 aperturas.

La situación no se está volviendo más fácil para el abridor, que está pasando por un mal momento, ya que se proyecta que su próxima salida sea en San Diego.

Sin decisión

Freddy Peralta (Toros), de los Brewers, no influyó en la decisión de la derrota  ante los Pirates, permitiendo dos carreras (una limpia) con cinco hits y tres bases por bolas, además de ponchar a tres bateadores en 4.1 entradas.

Adam Frazier anotó desde tercera gracias a un lanzamiento descontrolado de Abner Uribe en la décima entrada para impulsar a los Piratas a una victoria por 6-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee en Pittsburgh.

Ciertamente no fue la salida más eficiente de la carrera de Peralta, ya que había alcanzado los 101 lanzamientos (58 strikes) cuando entregó el juego al bullpen en la quinta entrada tras conceder una carrera con las bases llenas.

A pesar de su mala salida, el diestro de 28 años aún posee una efectividad de 2.55 y un WHIP de 1.12 en 60 entradas en la temporada. Está tentativamente programado para su próxima apertura en Filadelfia el próximo fin de semana.