Your browser doesn’t support HTML5 audio

Freddy Peralta (15-5), de los Cerveceros, se llevó la victoria sobre los Cachorros el lunes, permitiendo un hit y otorgando tres bases por bolas, además de ponchar a seis bateadores en seis entradas sin permitir carreras en el Wrigley Field de Chicago, Illinois.

Fue su triunfo 68 en MLB, dejando a Pascual Pérez (67) detrás y persiguiendo ahora a Pedro Borbón (69).

 

Freddy , de 29 años, nacido en La Laguna, Moca, le pasó a Chris Bosio (67) con Milwaukee, además de ser el tercer latino con más triunfos en la organización. Los mexicanos Teddy Higuera (94) y Yovanny Gallardo (89) están primero.

Peralta (Toros) dominó en lo que iba a ser el primer juego de una doble cartelera (el segundo juego se pospuso), lanzando seis entradas sin permitir carreras en 95 lanzamientos.

 

El único hit que permitió fue un sencillo de Seiya Suzuki en la primera entrada, y los tres pases libres que concedió fueron a bateadores consecutivos en la cuarta.

Peralta se recuperó de esa mala racha para retirar a los últimos ocho bateadores que enfrentó, terminando con su segunda apertura consecutiva de calidad sin permitir carreras.

El lanzador derecho está en medio de la mejor campaña de su carrera: lidera la MLB con 15 victorias, su mejor marca personal, y ocupa el puesto 15 con 154 ponches en 142.2 entradas.

La efectividad de 2.78 de Peralta va camino de ser la mejor de su carrera.

Salvamento 32

Carlos Estévez, de Kansas City, se llevó el salvamento en la victoria por 4-3 sobre Texas, lanzando una novena entrada impecable sin ponches.

Estévez (Toros) suma ya 32 salvamentos en la temporada y ha lanzado tres entradas consecutivas impecables tras permitir cuatro carreras en sus primeras seis salidas del mes.

Octavo rescate

Dennis Santana (Escogido), de Pittsburgh, se llevó el salvamento en la victoria por 5-2 contra Toronto, ponchando a uno en una entrada limpia.

El cerrador de los Piratas solo necesitó ocho lanzamientos, seis de ellos strikes, para conseguir su segundo salvamento del mes.

Sin decisión

Eury Pérez (Águilas), de Miami, no influyó en la decisión, permitiendo tres carreras (una limpia) con dos hits y cuatro bases por bolas en 4.1 entradas contra San Luis. Ponchó a seis.

Pérez lanzó cuatro entradas en blanco antes de tropezar en la quinta, donde una defensa inestable y un control irregular le impidieron terminar la entrada.

Cuarto salvado

Randy Rodríguez (Estrellas), de los Gigantes, permitió un hit en una entrada en blanco para llevarse el salvamento en la victoria por 4-3 sobre los Padres.

Rodríguez ha estado un poco inestable desde que asumió las funciones de cierre a finales de julio. Acumula cuatro salvamentos y 13 hold’s en 49 apariciones.