Your browser doesn’t support HTML5 audio
Jasson Domínguez (Escogido), de los Yankees, se fue de 4-2 con dos jonrones, tres carreras impulsadas, una base por bolas y una base robada en la derrota del viernes por 6-5 ante los Mets en Citi Fiel, Queens, New York.
Domínguez conectó múltiples jonrones por segunda vez este año y extendió su racha de hits a seis juegos.
“Estaba pensando en ese último lanzamiento”, dijo Domínguez. “Debería haber esperado otro strike, pero le hice swing”.
Fue un error poco común en el plato en los últimos días para Domínguez, quien también caminó y robó una base el viernes, su tercer juego consecutivo de múltiples hits y el cuarto en sus últimos cinco juegos.
“Me encantan sus turnos al bate”, dijo Aaron Boone. “Está obteniendo resultados increíbles ahora y bateando la pelota increíblemente fuerte, especialmente los últimos dos días”.
“Me siento bastante bien”, dijo Domínguez. “Estoy viendo bien la pelota. Me siento bien en general”.
Pero además del roletazo para terminar el juego, cuando Garrett retiró a los tres bateadores en orden en la parte alta de la novena, dejando a Aaron Judge en el círculo de espera, Domínguez también tuvo un error en el jardín izquierdo que resultó costoso.
Jasson Domínguez – New York Yankees (8)
pic.twitter.com/vUGrMttRwm— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) July 4, 2025
Domínguez dijo que no pudo recuperarse de ese mal primer paso.
“Simplemente calculó mal un cohete hacia él”, dijo Boone. “No fue cosa del sol. De vez en cuando, [una pelota] pasa por encima de la cabeza de un jugador. Simplemente no la leyó bien”.
Lidiar con las deficiencias de Domínguez a la defensiva es más fácil cuando está produciendo en el plato.
Con el zurdo Trent Grisham y Ben Rice fuera de la alineación contra el abridor de los Mets, Justin Hagenman, los Yankees optaron por Domínguez como primer bate.
“Se está sintiendo más cómodo”, dijo Boone sobre el progreso de Domínguez a la ofensiva. “Así es como lo siento como bateador. Lo hemos visto a lo largo de los años y teníamos esta expectativa para él”.
Su potencia hacia el campo contrario también es alentadora, y es algo que ha demostrado con más intensidad esta temporada que en anteriores, consolidando su rol como jardinero izquierdo titular.
“Todo el año, especialmente como zurdo, ha estado muy bien”, dijo Boone.
“Y como diestro, irá mejorando a medida que gane experiencia. Estamos contentos con su crecimiento y desarrollo. … Estamos viendo que su velocidad se refleja en ambos lados de la pelota. Ha trabajado duro y ha tenido una actitud muy buena. Estamos viendo los frutos de un buen jugador joven que sigue mejorando un poco”.
El veloz bateador ambidiestro busca aferrarse a un rol titular en los abarrotados jardines de los Yankees.
En sus últimas 13 salidas, Domínguez batea para un impresionante promedio de .426 (de 47-20) con los ya mencionados dos jonrones, tres dobles, un triple y cuatro bases robadas.
Jasson Domínguez – New York Yankees (7)
pic.twitter.com/4RMeCD8BDr— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) July 4, 2025
Fuerte con su ex
Juan Soto (Licey), de los Mets, se fue de 4-3 con un doble, un jonrón de dos carreras y una segunda anotada en la victoria del viernes sobre los Yankees.
Tras brillar en el Bronx en 2024, Soto se unió a Queens como agente libre este invierno y ha sido uno de los bateadores más destacados de la liga desde finales de mayo.
En sus últimos 33 juegos, la superestrella de 26 años registra un impresionante promedio de bateo de .342/.482/.739 con 13 jonrones, tres bases robadas, 25 carreras impulsadas y 30 carreras anotadas.
#PorSiTeLoPerdiste ¡Jonrón número 18 de Juan Soto! @MaxPerezJimenez @njrosario56 @LosMets @Mets @JuanSoto25_ #VamosMets #LGM #JuanSoto pic.twitter.com/nuTsQjQeHX
— Los Mets Radio (@LosMetsRadio) June 26, 2025
Sale de racha
José Ramírez (Escogido), de los Guardianes, se fue de 4-2 con un jonrón solitario durante la derrota por 2-1 ante los Tigres en Cleveland.
Ramírez creó la única chispa de la noche para los Guardianes, conectando su décimo cuarto jonrón de la temporada en la primera entrada.
Esto era muy necesario para el tercera base ambidiestro, quien rompió una sequía de seis juegos sin conectar hits.
El jugador de 32 años aún está en medio de otra buena temporada de bateo, con promedio de bateo de .299/.360/.490, comparable al de la temporada pasada, pero sus 38 carreras impulsadas al final de la primera mitad están muy por debajo del ritmo necesario para acercarse a sus 118 carreras impulsadas de 2024.
José Ramírez – Cleveland Guardians (14)
pic.twitter.com/w6qW7sSTNu— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) July 4, 2025
Jonrón catorce
Manny Machado (Toros) se fue de 3-2 con dos bases por bolas y un jonrón solitario durante la victoria de los Padres por 3-2 sobre los Rangers.
Machado rompió una sequía de ocho juegos sin conectar jonrones de forma destacada, conectando un jonrón de 440 pies al jardín central para la primera carrera de los Padres en el juego.
El lanzador de 32 años registra promedio de bateo de .292/.357/.482, en camino a ser sus mejores números desde su temporada de 2022 a los 29 años, cuando tuvo un OPS de .897.
Machado también ha sido excelente como productor de carreras este año, impulsando 51 carreras en la temporada, 26 de ellas desde el 1 de junio.
Manny Machado – San Diego Padres (14)
pic.twitter.com/sWUS4b7May— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) July 4, 2025
Su noveno
Otto López (Escogido) se fue de 4-1 con una base por bolas, un jonrón y tres carreras impulsadas en la derrota de los Marlins por 6-5 ante los Cerveceros.
Un rodado productor en la primera entrada precedió a un jonrón de dos carreras ante Quinn Priester en la quinta, que empató el juego 5-5.
López ha sido una máquina de producir carreras últimamente, conectando hits en 12 de sus últimos 14 juegos y con una línea ofensiva de .339/.413/.536, con tres de sus nueve jonrones en la temporada y la impresionante cifra de 19 de sus 44 carreras impulsadas.
Otto Lopez – Miami Marlins (9)
pic.twitter.com/GeVvnMfb2b— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) July 5, 2025
Conecta su séptimo jonrón
Wencell Pérez (Águilas) se fue de 4-1 con un jonrón solitario durante la victoria del viernes por 2-1 sobre los Guardianes.
Pérez conectó su primer jonrón en julio, y el séptimo de la temporada, en la tercera entrada para poner a los Tigres en el marcador.
Ha sido una muestra pequeña de solo 31 juegos esta temporada, pero el jugador de 25 años está disfrutando de una temporada de despegue hasta el momento, con una línea ofensiva de .269/.316/.565 en la temporada, muy por encima de su línea de .242/.300/.383 en 112 juegos de 2024.
Juegos seguidos
Ketel Marte (Licey) se fue de 4-1 con un jonrón solitario en la derrota del por 7-2 ante los Giants.
Marte ha conectado jonrones en juegos consecutivos por tercera vez en las últimas dos semanas.
En ese lapso, que se remonta al 20 de junio, ha bateado de 51-17 (.333) con siete jonrones y 16 carreras impulsadas.
Este aumento de poder lo acerca a su tercera temporada consecutiva de 20 jonrones: lleva 19 en el año, además de una línea ofensiva de .299/.402/.603, 40 carreras impulsadas, 50 carreras anotadas y dos bases robadas en 61 juegos.
Si se mantiene sano en la segunda mitad, podría intentar alcanzar su mejor marca personal de 36 jonrones del año pasado.
Ketel Marte – Arizona Diamondbacks (19)
pic.twitter.com/VIfWpHUXIf— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) July 4, 2025

