Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por Alexander Gómez
Jerar Encarnación (Águilas) comenzó su rehabilitación con la Triple A de Sacramento (SFG) , yéndose de 4-0 como bateador designado en una derrota por 2-1 en entradas extras ante Las Vegas (A’s).
Encarnación fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el 8 de agosto (retroactivo al 7 de agosto) debido a una distensión en el isquiotibial derecho, aunque parece estar cerca de regresar a las Grandes Ligas.
El jugador de 27 años ha participado en dos juegos de rehabilitación con Sacramento este mes, bateando de 7-0 en ese periodo.
Ha lidiado con múltiples lesiones esta temporada, incluyendo una distensión en el oblicuo izquierdo y una fractura en la mano izquierda, apareciendo en solo 10 partidos de Grandes Ligas.
Durante ese periodo, Encarnación ha registrado una línea ofensiva de .167/.167/.400 con dos jonrones, un doble y una base robada en 30 apariciones al plato. Se espera que regrese a las Grandes Ligas antes del final de la temporada regular.
Listo para rehabilitación
Steven Cruz (Gigantes) comenzará una rehabilitación con Triple-A en Omaha el martes. Cruz se ha perdido más de un mes de acción por tendinitis en el hombro derecho, pero está listo para probar su juego.
Si todo marcha bien, el relevista derecho no debería requerir demasiadas salidas de rehabilitación antes de ser reincorporado de la lista de lesionados de 15 días.
Inicia programa de lanzamiento
Edward Cabrera (Estrellas) reanudó su programa de lanzamiento el lunes, según informó Christina De Nicola de MLB.com.
Cabrera parecía estar en peligro de perderse el resto de la temporada tras ser colocado en la lista de lesionados el 1 de septiembre debido a un esguince de codo derecho, pero su capacidad para reanudar los lanzamientos una semana después le deja la puerta abierta para volver a lanzar en 2025.
Salida anticipada
Warning Bernabel (Escogido) fue retirado del juego del lunes contra los Dodgers debido a una aparente lesión en la cabeza, informó Kevin Barral de FishonFirst.com.
Bernabel intentó lanzar una bola de foul en la parte baja de la primera entrada y finalmente logró salir del campo por sus propios medios.

