Your browser doesn’t support HTML5 audio

Teoscar Hernández, de los Toros del Este en Lidom, volvió a demostrar su temple en momentos grandes al conectar un jonrón de tres carreras que decidió la victoria de los Dodgers  por 5-3 sobre los Filis en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional este sábado por la noche en Filadelfia.

El batazo, que llegó en la sexta entrada, marcó el octavo jonrón en postemporada para Hernández en sus 10 años de carrera en Grandes Ligas, consolidando su reputación como uno de los bates más oportunos de su generación.

“Fue un momento bien especial para mí. Especialmente porque puse el equipo adelante. Sabía que la había conectado súper bien”, expresó Hernández tras el partido, con una sonrisa que reflejaba la emoción del instante.

El dominicano, quien ha vestido los uniformes de los Astros, Blue Jays, Marineros y Dodgers, reconoció el dominio del abridor rival, Cristopher Sánchez.

“Sánchez estuvo muy, muy, muy bueno esta noche, como decimos. Hay que reconocerle el mérito. Estaba lanzando justo donde debía, no fallaba mucho en la zona de strike”, dijo.

Pese a haberse ponchado en sus tres primeros turnos, Hernández mostró su acostumbrada resiliencia. “Al final, para mí, todo lo que pasó antes de un momento tan importante como ese es cosa del pasado. Intento olvidarlo y concentrarme en lo que necesito hacer en ese turno al bate”, añadió.

El batazo de Hernández también tuvo un valor histórico: fue el quinto jonrón de la ventaja en la séptima entrada o más tarde mientras los Dodgers perdían en la historia de la franquicia en postemporada.

Se unió a un grupo selecto que incluye a Freddie Freeman (2024), Justin Turner (2018), Juan Uribe (2013) y Kirk Gibson (1988).

“Pienso que no es que lleva ventaja el que gana el primer juego, pero sí te da un alivio para el segundo”, comentó el jardinero, destacando la importancia de iniciar arriba en una serie corta.

Las estadísticas respaldan su argumento: en la historia de las series al mejor de cinco juegos, los equipos que ganan el Juego 1 han avanzado 113 de 156 veces (72.4%), y cuando lo hacen como visitantes, el porcentaje sube a 73.9% (34 de 46).

Hernández, dos veces All-Star (2021 y 2024) y tres veces ganador del Bate de Plata, ha mantenido una notable consistencia ofensiva con seis temporadas de 20 jonrones o más y dos campañas de 30 cuadrangulares. Además, fue parte fundamental del título de Serie Mundial que los Dodgers conquistaron en 2024.

Tras esa memorable temporada, Los Ángeles lo recompensó con un contrato de tres años y 66 millones de dólares, firmado el pasado 27 de diciembre, con una opción para una cuarta campaña. Y una vez más, en octubre, Teoscar está demostrando por qué cada dólar ha valido la pena.