Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vladimir Guerrero Jr. se fue de 4-2 con una base por bolas, un jonrón de dos carreras y una anotada en la derrota del martes por 9-6 de los  Blue Jays ante los Yankees, en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El cañonazo de Guerrero, ante un lanzamiento de Carlos Rodón en la primera entrada, dio a Toronto una ventaja temprana de 2-0.

“Estamos en los playoffs, por eso tengo mucha energía, no necesariamente porque sea que estoy jugando contra los Yankees”, expresó Guerrero tras el encuentro.

Fue su tercer jonrón en tres juegos consecutivos y su tercero en postemporada, rompiendo el empate que tenía con su padre, Vladimir Guerrero Sr., y alcanzando a Pedro Álvarez, César Gerónimo, Carlos Gómez y Ketel Marte con tres.

“Mi meta es ganar una Serie Mundial. Mi papá nunca tuvo el chance de ganar una, por eso estoy tras ese anillo, para regalárselo a él”, añadió el toletero dominicano.

Con su próximo cuadrangular, Guerrero empataría con Pedro Guerrero, Edwin Encarnación, Carlos Peña, Jeremy Peña, Jorge Polanco, Aramis Ramírez y Alfonso Soriano, todos con cuatro jonrones en postemporada.

“Ha sido increíble”, dijo su compañero Addison Barger. “Está genial ahora mismo, y nos está ayudando a intentar ganar, haciendo todo lo posible. Es un jugador increíble”.

De acuerdo con winterballdata.com, Manny Ramírez lidera a los dominicanos con 29 jonrones en postemporada, seguido por Albert Pujols (19), Nelson Cruz (18), David Ortiz (17), Manny Machado (12) y Juan Soto (11).

“He trabajado en todo, en mi defensa, en mi bateo y primordialmente en mi cuerpo. Es una temporada larga y descansé todo lo que pude. Esa ha sido la diferencia”, explicó Guerrero.

El primera base de los Blue Jays finalmente está alcanzando el estrellato en el escenario más importante del béisbol, ofreciendo los momentos de postemporada que la organización había esperado desde que lo firmó como el heredero natural de la franquicia, un jugador valorado en $500 millones por su talento y proyección.

El cuadrangular fue un batazo profundo hacia el jardín central izquierdo, con toda la energía que suele desatar pasiones en el Yankee Stadium. Los abucheos llovieron sobre Guerrero, igual que lo hicieron durante el himno nacional canadiense. Nacido en Montreal, cuando su padre jugaba para los Expos, Guerrero ha elegido a Canadá como su hogar y a los Blue Jays como su legado.

Ya suma 16 jonrones de por vida en el Yankee Stadium, pero ninguno con tanto peso como este.