Your browser doesn’t support HTML5 audio
Framber Valdez (4-4) se llevó la victoria contra los Marineros en juego del sábado por la noche, permitiendo una carrera, cuatro hits y cuatro bases por bolas con cinco ponches en seis entradas.
“Solo pude lanzar seis, pero siento que aún pude ayudar al cerrador, al preparador y al resto del bullpen”, dijo Valdez.
Christian Walker y Jeremy Peña conectaron dos hits cada uno y los Astros de Houston anotaron dos carreras en la primera entrada por errores de Seattle y aguantaron para vencer 2-1 a los Marineros en Houston.
“Fueron muy selectivos con mis lanzamientos”, indicó Framber. “Por eso me cansé un poco y lancé todos esos lanzamientos para la sexta entrada, pero también me concentré y ataqué a los bateadores en la zona”.
“I find your lack of faith disturbing.”#BuiltForThis x @MethodistHosp pic.twitter.com/C45o3PMaS1
— Houston Astros (@astros) May 24, 2025
Valdez (Águilas) limitó a los Marineros a una carrera y cuatro hits en seis entradas, consiguiendo su tercera victoria en cuatro aperturas. Asistió al bullpen de Houston, que había lanzado 19 2/3 entradas en cinco juegos desde su última apertura.
“Creo que hizo un excelente trabajo”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Ese equipo controla la zona, te hace trabajar. Le dije a Framber que hizo un buen trabajo recuperando algunos conteos y consiguiendo outs importantes. Once ponches en total para nuestros muchachos hoy y acertamos con los swings y los fallos cuando los necesitábamos. Nuestro bullpen, de nuevo, hizo un trabajo excepcional”.
Valdez luchó con problemas de control, igualando su mejor marca de la temporada con cuatro bases por bolas y generando solo siete ponches en 101 lanzamientos.
“Creo que su lanzamiento rompiente fue bastante preciso hoy, y mantuvo la bola abajo”, dijo el mánager de los Mariners, Dan Wilson. “Y, repito, ya lo hablamos antes, pero es difícil ponerlo en el aire. Logró adelantarse y mantener la bola abajo, pero no nos dio muchas oportunidades”.
A pesar de su falta de swings y fallos, el zurdo extendió su racha a cuatro aperturas consecutivas de calidad y ha permitido tres carreras limpias o menos en ocho de 11 salidas esta temporada.
“La Grasa” en 168 juegos durante ocho temporadas, todos con los Astros, acumula marca de 72-45 con 3.31 de efectividad, 930 ponches en 810.1 entradas.
Dentro de su organización es el lanzador 16 con más victorias detrás de Justin Verlander (73-28,2.71). En el listado de dominicanos está a ley de un triunfo para empatar con Odalis Pérez (73)
Acumulará una efectividad de 3.39, un WHIP de 1.14 y un promedio de ponches de 64:23 en 69 entradas para su enfrentamiento en casa contra los Rays el próximo fin de semana.
Tercera victoria
Jhoan Durán (3-0) de los Mellizos, se alzó con la victoria el miércoles por 5-4 sobre los Reales, ponchando a dos, permitiendo un hit y una base por bolas en una novena entrada sin anotaciones.
Las tres victorias de Durán (Águilas) han sido en sus últimas cinco apariciones, y en 23.1 entradas de la temporada, ostenta una brillante efectividad de 1.16, un WHIP de 1.11 y un promedio de ponches y bases por bolas de 28:10, con ocho salvamentos en nueve oportunidades.
Primer salvamento
Seranthony Domínguez (Gigantes) de los Orioles, se anotó un salvamento en el segundo juego de la doble cartelera del sábado contra los Medias Rojas, permitiendo una carrera y dos hits, con un ponche en 1.2 entradas.
El lanzador derecho aún tiene una pobre efectividad de 6.00 en la campaña, y su uso en la novena entrada del segundo juego de la doble cartelera probablemente se debió a que Félix Bautista lanzó en el Juego 1, por lo que probablemente no hay razón para creer que un cambio de rol como cerrador se avecina pronto en Baltimore.
Desperdicia
Justin Martínez (Águilas) de los Diamondbacks, fue acusado de su primer salvamento desperdiciado de la temporada y cargó con la derrota del sábado contra los Cardinals, permitiendo dos carreras, dos hits y una base por bolas en una entrada. Ponchó a dos.
El lado positivo es que Martínez mostró su habitual velocidad de élite el sábado al alcanzar los tres dígitos en el radar con seis de sus 23 lanzamientos.
Ineficiente
Cristopher Sánchez (Toros) de los Filis, permitió tres carreras (dos limpias) con siete hits y tres bases por bolas, ponchando a seis en 4.2 entradas en un partido sin decisión contra los Atléticos
La racha de tres aperturas consecutivas de calidad de Sánchez llegó a su fin. Fue retirado de este partido con 83 lanzamientos (49 strikes) tras una actuación ineficaz.
Problemas
José Soriano (3-5), de los Angels, permitió tres carreras, siete hits y tres bases por bolas, ponchando a uno en 4.2 entradas, para llevarse la derrota contra los Marlins.
Soriano (Águilas) lanzó 97 lanzamientos (52 strikes) en la salida, en la que no completó cinco entradas por primera vez desde el 22 de abril contra los Piratas.
Esas bases por bolas
Luis L. Ortiz (Águilas), de los Guardians, permitió tres carreras, cuatro hits y cinco bases por bolas, y ponchó a tres en cinco entradas en un partido sin decisión contra los Tigers.
Las cinco bases por bolas igualaron su mejor marca de la temporada para Ortiz, quien ha otorgado al menos dos bases por bolas en todas menos una de sus 10 aperturas hasta el momento.