Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es probable que Jerar Encarnación (Águilas) no sea activado de la lista de lesionados de 60 días hasta la próxima serie de partidos en casa de los Gigantes, que comienza el 2 de junio, según informó MLB.com.

Encarnación ha estado en la lista de lesionados desde que se fracturó la mano izquierda a mediados de marzo y se sometió a una cirugía.

El jugador de 27 años comenzó una rehabilitación con Triple-A en Sacramento el 10 de mayo, pero fue dado de baja tras jugar solo dos partidos debido a dolor en la mano.

Tras ser reevaluado, Encarnación viajó a la Liga  de Complejos de Arizona, equipo de novatos, el 21 de mayo para más turnos al bate y se espera que reanude su rehabilitación con Sacramento en breve.

Reanuda sus lanzamientos

José Fermín (Gigantes) comenzó un programa de lanzamiento según MLB.com.

Fermín no pudo lanzar durante unos días tras ser colocado en la lista de lesionados de 15 días por una lesión en el codo derecho el 18 de mayo, pero desde entonces ha podido volver a lanzar.

La entrada de Fermín en la lista de lesionados se retrotrajo al 15 de mayo, lo que significa que puede regresar el 30 de mayo, aunque es más probable que lo activen a principios de junio.

Firma contrato con Atlanta

José Cuas (Águilas) firmó un contrato de ligas menores con Atlanta el domingo.

Cuas fue despedido por la organización de los Phillies a principios de mayo tras pasar el primer mes del año con Triple-A en Lehigh Valley.

El relevista permitió ocho carreras, ocho hits y cinco bases por bolas, con cuatro ponches en 5.1 entradas en siete apariciones antes de ser despedido.

Cuas ahora buscará retomar su carrera con Triple-A en Gwinnett.

Pierna rígida

Carlos Santana (Escogido) fue retirado de la alineación para el partido del domingo contra los Tigres debido a una rigidez en la pierna izquierda, según informa Tim Stebbins de MLB.com.

Los Guardianes consideran la eliminación de Santana de la alineación titular como una medida de precaución, en parte debido a la rápida recuperación del partido del sábado por la noche y al inicio temprano del domingo.

Kyle Manzardo ocupará la primera base y bateará quinto contra el as de Detroit, Tarik Skubal.