Your browser doesn’t support HTML5 audio
Albert Pujols está cumpliendo con sus obligaciones del contrato de servicios personales de 10 años y $10 millones con los Ángeles, por lo que estará durante toda la semana en Tempe, Arizona.
Pujols, de 44 años, se presentó al campamento primaveral de los Ángeles en Tempe Diablo Stadium en Arizona como instructor invitado.
Vladimir Guerrero Sr, también llegó junto a Pujols como instructor invitado.
El dirigente Ron Washington espera que Pujols y Guerrero, dejen una impresión duradera en los jugadores jóvenes de la organización tales como el receptor Logan O’Hoppe, el campocorto Zach Neto y el primera base Nolan Schanuel.
“Creo que pueden ayudar con el aspecto mental”, dijo Washington. “Esos dos tipos eran los más fuertes que he visto en mi vida”.
Albert se dirigió donde su excompañero Mike Trout y les comentó a los medios, que no hay nadie que entrene más fuerte que él.
“Creo que Albert es uno de los tipos más inteligentes del juego”, indicó Washington
Pujols también planea pasar algún tiempo hablando con Ron Washington y reunirse con Tonny La Russa.
“Así que sé por lo que Mike ha pasado y he hablado con él varias veces al respecto. Es sólo parte del juego. Ustedes [los reporteros] ni siquiera juegan y se lastiman al caminar”
Pero algunas lesiones, como las que ha sufrido Trout, en las tres temporadas anteriores, son imposibles de superar.
Así que es difícil, especialmente cuando sabes lo que puedes hacer cuando estás sano y las lesiones no te permiten lograr los números que deseas”.
Pujols y Trout fueron compañeros de 2012 a 2020, un período de nueve años.
Desde el final de su carrera como jugador, Pujols ha trabajado como asistente especial del comisionado Rob Manfred, analista al aire de MLB Network, y recientemente fue nombrado gerente de Leones del Escogido en la Liga Dominicana.
“Es un nuevo capítulo en mi vida, algo que quiero hacer, y es fantástico poder hacerlo en tu propio país para una organización que ha ganado 17 campeonatos de liga”, dijo Pujols.
Pujols espera que el trabajo como gerente y sea el primer paso para lograr su objetivo final.
“Creo que es una oportunidad para, con suerte, conseguir un trabajo aquí en las Grandes Ligas algún día”.
El futuro Salón de la Fama, dijo que tiene ambiciones más allá que simplemente dar consejos como instructor invitado.
“Sí”, dijo Pujols, cuando se le preguntó si quería dirigir en las Grandes Ligas. “Creo que, ya sabes, ¿por qué no? Si algún día se presenta la oportunidad, creo que estaré preparado para ello”.