Your browser doesn’t support HTML5 audio

Brayan Bello (Licey) fue el último miembro de la rotación en mostrar un cambio en el montículo, logrando la sexta apertura consecutiva de calidad para Boston, igualando así su mejor marca de la temporada.

“El control de la recta estuvo bien”, dijo Alex Cora, mánager de los Medias Rojas.

Bello lanzó 114 lanzamientos, la mayor cantidad de su carrera, en siete entradas sin permitir carreras, y terminó la jornada ponchando a J.C. Escarra.

​​”Hicieron un buen trabajo en cuanto a la planificación del juego. Hoy fue un poco diferente, especialmente con todos esos zurdos. El cutter estaba jugando. Creo que [Connor Wong] hizo un trabajo increíble detrás del plato”

 

Bello (3-1) permitió tres hits y tres bases por bolas en siete entradas en blanco el domingo, ponchando a ocho y asegurándose la victoria de los Red Sox 2-0 sobre los Yankees en Femway Park.

“Creo que todo empieza en el montículo”, dijo Cora. ​​“Lanzas bien, lanzas strikes, la defensa va a mejorar… Creo que, al final, el pitcheo y la defensa son los pilares del béisbol. Si lo haces con constancia, tendrás la oportunidad de ganar muchos partidos”.

Bello ofreció su mejor repertorio en un importante duelo contra el rival de Boston para completar la barrida del fin de semana.

“Para mí, la recta cortada fue un lanzamiento clave… Ese era el plan hoy”, dijo Bello a través del traductor Carlos Villoría Benítez.

 

 

Permitió un doble a Trent Grisham al abrir el juego, pero solo otro Yankee llegó a anotar contra él. Bello lanzó 72 de 114 lanzamientos para strikes, incluyendo 13 ponches.

“Vimos que la recta cortada fue un buen lanzamiento contra ellos y pude sentir ese lanzamiento, localizarlo. Siento que fue un muy buen lanzamiento hoy”

Ha tenido tres aperturas consecutivas de calidad, y la del domingo fue su salida más larga del año.

“Hace algunas aperturas, estaba luchando por ganar confianza”, señaló Bello. “Me alegra que Alex me la haya dado. Además, estoy orgulloso de mí mismo por haber podido salir en la séptima entrada y lanzar una entrada en blanco”.

Bello se mostró confiado y satisfecho con su rendimiento, destacando el papel del cutter como arma decisiva y el voto de confianza de su manager.

​​”Hicieron un buen trabajo en cuanto a la planificación del juego. Hoy fue un poco diferente, especialmente con todos esos zurdos. El cutter estaba jugando. Creo que [Connor Wong] hizo un trabajo increíble detrás del plato” subrayó Cora.

Esa mezcla fue clave para que lograra una de sus mejores aperturas de la campaña, completando sólido domingo ante los Yankees.

Bello tiene una efectividad de 3.49 con un promedio de ponches de 45:28 en 59.1 entradas. Se proyecta que abra en San Francisco el próximo fin de semana.

Sin decisión

Eury Pérez (Águilas) de los Marlins, no influyó en la decisión durante la victoria  sobre Washington. Permitió una carrera, cuatro hits y tres bases por bolas en cuatro entradas, y no registró ningún ponche.

Pérez permitió una carrera en la primera entrada y sorteó el tráfico para evitar que los Nacionales volvieran a anotar. No ponchó a ningún bateador después de registrar cinco en tres entradas en su debut de temporada contra los Piratas.

Pérez lanzó 52 de 79 lanzamientos para strikes, pero aun así concedió tres bases por bolas. Mantendrá una efectividad de 6.43 en su próxima apertura, que se proyecta será en casa contra Atlanta.

Desaprovecha salvamento

Jhoan Durán (Águilas) de los Mellizos, desperdició el salvamento contra los Astros, permitiendo una carrera, un hit y una base por bolas con un ponche en una entrada.

Durán subió al montículo en la baja de la novena entrada con ventaja de 1-0, pero concedió un boleto a Jeremy Peña para abrir la entrada, quien anotó con un elevado de sacrificio que empató el juego y le dio a Durán el salvamento desperdiciado.

Fue el segundo salvamento desperdiciado de Durán en la temporada, y ha permitido una carrera en tres de sus últimas cinco apariciones. En 33 entradas esta temporada, Durán tiene una efectividad de 1.64.

Problemas en Seattle

Luis Ortiz (3-8) permitió seis carreras, cinco hits y cinco bases por bolas, ponchando a cinco en seis entradas para llevarse la derrota de los Guardianes contra los Marineros.

Ortiz (Estrellas), tuvo algunos problemas al principio, permitiendo cinco de las seis carreras en la segunda entrada, incluyendo un grand slam de J.P. Crawford.

Tras cinco aperturas del 11 de mayo al 4 de junio sin permitir más de tres carreras en ninguna, Ortiz ha permitido 10 carreras en 10.2 entradas en sus últimas dos apariciones.

Ahora tiene una efectividad de 4.64, un WHIP de 1.47 y un promedio de ponches  de 81:39 en 75.2 entradas en 14 aperturas esta temporada.

Su alta tasa de bases por bolas sigue siendo preocupante, aunque también está ponchando a muchos bateadores. Se proyecta que Ortiz haga su próxima apertura como visitante contra los Atléticos.

PROXIMOS LANZADORES

Lunes, junio 16

Philadelphia (M.Abel) en Miami (S.Alcántara 37, 7.14), 6:40 pm

Angels (J.Soriano 4-5,3.86) en Yankees (C.Schmidt), 7: 05 pm

Martes, junio 17

San Diego (R.Vásquez 3-4,3.57) en Dodgers (M.Sauer), 10:10 pm

Miércoles, junio 18

Boston (G.Crochet) en Seattle (L.Castillo 4-4,3.29), 4:10 pm

Houston (F. Valdez 7-4,3.10) en Sacramento (M.Spence), 10:05 pm

Jueves, junio 19

Milwaukee (F.Peralta 6-4,2.60) en Cubs (C.Horton), 2:20 pm

Filadelfia (C.Sánchez 5-2,3.05) en Miami (E.Cabrera 2-2,4.10), 6:40 pm

Houston (C.Gordon) en Sacramento (L.Severino 2-6, 4.47),10:05 pm

Viernes, junio 20

(no hay lanzadores dominicanos programados)