Your browser doesn’t support HTML5 audio
Rafael Devers describió su debut con los Gigantes de San Francisco como una mezcla de nervios, emoción y gratitud — un momento muy especial para él.
Fue recibido con una gran ovación y mucho entusiasmo en su debut en Oracle Park, reflejando el fuerte apoyo de la afición desde el primer momento.
“Los Giants me trajeron aquí por una razón y daré el 100%”, dijo Devers. “Ahora estoy feliz de formar parte del equipo”.
Al más puro estilo del Área de la Bahía, los Gigantes le dieron a Devers una bienvenida digna de un héroe.
Hubo máquinas de humo al entrar al estadio y la multitud estalló en vítores, creando una atmósfera electrizante, digna de una adquisición que cambiaría la franquicia.
Un momento memorable fue cuando Devers saludó con alegría a la afición, con una amplia sonrisa en su rostro, capturando a la perfección la emoción del momento.
“Estoy mirando hacia adelante y concentrándome en lo que tengo aquí como un Giant de San Francisco.” manifestó Devers.
Durante su primer turno al bate, fue recibido con un “Rafi, Rafi” atronador y se sentía “un poco nervioso por la ovación” de los fans.
Heeeeeeeere's Raffffffffy! https://t.co/YfSiW0JImS
— San Francisco Giants (@SFGiantsFans) June 17, 2025
“Estoy dejando atrás la situación en Boston y estoy deseando ser un Gigante de San Francisco” dijo Devers.
Luego, aflojó la tensión y comentó: “Después me sentí un poco más cómodo y fue genial ver el recibimiento de los fans así”
“Feliz de estar aquí con los Gigantes de San Francisco… y de conocer a Barry Bonds” comentó Devers.
Bonds, el legendario toletero de los Gigantes y líder de jonrones de todos los tiempos de la MLB, estaba sentado orgullosamente en la primera fila de la conferencia de prensa.
“Cuando tienes a alguien como Barry Bonds cerca, posiblemente el mejor bateador de todos los tiempos, sin duda es una ventaja adicional”, admitió Rafael.
There's one Giant who could benefit the most from San Francisco's Rafael Devers addition (via @MWagaman)https://t.co/I9qy3De9yJ
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) June 18, 2025
Tras conectar un doble remolcador en la tercera entrada, volvió a mostrar su emoción y reconoció lo abrumador pero gratificante que fue para él ese recibimiento.
“Creo que esta organización tiene talento, han ganado campeonatos. Estoy aquí para jugar, para ganar y para ganar un campeonato”, dijo Devers a través de un intérprete.
Devers vivió una montaña rusa emocional: empezó con nervios intensos al sentirse sobrecogido por el cariño masivo de la afición, pero rápidamente se relajó y disfrutó plenamente del momento, sintiéndose energizado y feliz de comenzar esta nueva etapa con los Giants.
“Devers será llevado paso a paso para adaptarse bien a la defensa sin presionarlo” subrayó Bob Melvin, manager del club.
Medios locales destacaron que llegó sonriendo y con actitud positiva, lo que hizo que los aficionados se conectaran rápidamente con él.
"Póntela niño, póntela, póntela" – Willy a Raffy 😎 pic.twitter.com/HDErER55vn
— SF Gigantes (@SFGigantes) June 17, 2025
Ahora oficialmente como un Gigante, Rafael Devers ha cambiado su actitud sobre dónde está dispuesto a jugar en el campo.
Y el primer día, Devers estaba fildeando roletazos en primera base, algo que no haría en Boston. Su práctica de bateo atrajo a una gran multitud al Oracle Park, donde los aficionados llegaron temprano con su camiseta.
“Ellos son los que mandan”, dijo Devers sobre la gerencia y el cuerpo técnico de San Francisco en su conferencia de prensa de presentación el martes. “Estoy aquí para jugar donde quieran que juegue”.
Según el mánager Bob Melvin, lo planea usar “un poco de bateador designado y un poco de primera”.
“Vamos a entrenarlo y conseguirle algunos rodados en primera, y nos aseguraremos de que esté cómodo antes de ponerlo ahí”, dijo Melvin.
Melvin ve a Devers no solo como un golpeador de poder, sino como un líder que aporta motivación al clubhouse, y tiene un plan bien definido para aprovechar al máximo sus habilidades tanto al bate como en defensa.
Aunque su equipo no ganó ese día ante los Guardianes, Devers conectó dos hits, incluyendo un doble remolcador, lo que ayudó a consolidar una impresión muy positiva en su estreno.
En la conferencia de prensa de su presentación, el presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Buster Posey, también señaló que San Francisco había estado en negociaciones de intercambio con los Medias Rojas durante las últimas tres o cuatro semanas antes de que se concretara el acuerdo.
“Creo que la persistencia realmente rindió frutos”, dijo el presidente de los Gigantes Greg Johnson.