Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Gil (Licey) dio un paso significativo en la larga rehabilitación de los Yankees peor aún le faltan al menos un mes, y probablemente más, para el partido real.

El sábado por la mañana Gil lanzó una práctica de bateo en vivo  por primera vez desde que sufrió una lesión de pretemporada en el lateral, y Boone ofreció más detalles sobre su recuperación posteriormente.

“Me sentí muy bien ahí fuera”, dijo Gil a través de un intérprete antes de que los Yankees vencieron a los Orioles 9-0.

El mánager Aaron Boone declaró que está en camino de regresar a finales de julio o principios de agosto, según informa Max Goodman de NJ.com.

“Ha sido un proceso. Uno se recupera poco a poco. Me sentí bien de subir al montículo y enfrentar a algunos bateadores”.

Boone indicó que los Yankees están considerando a Gil como una adquisición equivalente a la fecha límite de canjes, ya que se espera que el lanzador derecho regrese cerca de la fecha límite del 31 de julio.

“Afortunadamente, después de la [lesión], la recuperación ha sido lenta, pero ha ido bien en todo momento”, dijo el mánager Boone.

Gil podría lanzar prácticas de bateo en vivo una o dos veces más antes de ser enviado a rehabilitación.

“Eso ha sido alentador. Ahora empezamos a construir. Construir vidas, conteos de lanzamientos y luego, eventualmente, entrar en los juegos de rehabilitación. Definitivamente, otro requisito importante a cumplir”.

 

Es probable que Gil lance al menos algunas sesiones más de práctica de bateo en vivo antes de salir a rehabilitación para aumentar su conteo de lanzamientos.

“Creo que el proceso ha sido muy bueno”, dijo Gil. “Pero hay que tener una mentalidad muy fuerte para superarlo y mantenerla durante el largo tiempo fuera del campo. Ese siempre ha sido el objetivo: superarlo y regresar lo antes posible”.

Los Yankees suelen preferir que sus lanzadores en rehabilitación alcancen los 75-80 lanzamientos antes de volver a incorporarlos, aunque Boone dejó la posibilidad de que eso cambie según sus necesidades para cuando Gil esté casi listo.

A los Mets de nuevo

Pablo Reyes (Toros) firmó un contrato de ligas menores con los Mets el sábado, según informa Mike Puma del New York Post.

Reyes se declaró agente libre el viernes tras ser designado agente libre por los Yankees, y no tendrá que viajar lejos para unirse a su próxima organización.

El infielder de 31 años registró promedio de bateo de .194/.242/.226 en 34 apariciones al plato durante su tiempo en el Bronx y se reportará a Triple-A en Syracuse para comenzar su etapa con los Mets.

Listo para rehabilitación

Luis García (Estrellas) de los Dodgers, comenzará su rehabilitación con  Rancho Cucamonga Clase A, el domingo, según informa Fabián Ardaya de The Athletic.

García ingresó en la lista de lesionados de 15 días a principios de junio debido a una distensión en el aductor derecho.

Ha progresado lo suficiente en su recuperación como para comenzar su rehabilitación y podría regresar a las Grandes Ligas a finales de mes.

García registró una efectividad de 4.50, un WHIP de 1.69 y un promedio de ponches y bases por bolas de 23:15 en 26 entradas antes de su lesión.