Your browser doesn’t support HTML5 audio

Brayan Bello (11-6), de Boston, se llevó la victoria en el partido del lunes contra Cleveland, concediendo tres carreras, seis hits y tres bases por bolas en cinco entradas. Ponchó a cuatro.

Bello, de 26 años, nacido en Samaná y quien está en su cuarta temporada tiene marca de 39-33, con 4.04 de efectividad con 452 ponches en 523.1 entradas en 96 juegos.

Con su triunfo empató con Guillermo Mota (39) y rompió el empate con Félix Rodríguez, Danny Salazar y  Yordano Ventura  con 38. Ahora está a uno de Armando Benítez, Juan Nicasio y Carlos Pérez con 40.

Pedro Martinez (117) en el sexto quien es el sexto más ganador de la franquicia lidera a los lanzadores dominicanos, seguidos por Bryana Bello (39), Ramón Martínez (12), Julián Tavarez (12) y Manny del Carmen (11).

“Me sentí muy bien al darle al equipo la oportunidad de ganar y lanzar cinco entradas, aún más después de las dos primeras”, dijo Bello a través de un traductor. “Para mí, poder lanzar cinco y mantener al equipo en el juego fue fundamental”.

El diestro dominicano del Licey en Lidom, no estuvo en su mejor momento en esta aparición de 100 lanzamientos, rompiendo una racha de cuatro salidas consecutivas de calidad.

Bello logró su quinta victoria en sus últimas siete aperturas, con una efectividad de 2.47, un WHIP de 1.10 y un promedio de 33:13 K:BB en 43.2 entradas en ese periodo.

“Mi objetivo era conseguir outs rápidos para poder llegar lejos en el juego, con cinco o seis outs”, dijo Bello. “Por suerte, pude hacerlo, y conseguí cinco”.

El jugador de 26 años ahora ostenta una efectividad de 3.07, un WHIP de 1.23 y un promedio de 112:50 K:BB en 146.2 entradas. Actualmente, se alinea para su próxima apertura como visitante contra los Atléticos a principios de la próxima semana.

Bello escapó ileso de una entrada inicial de 24 lanzamientos, pero permitió tres carreras en una segunda entrada que requirió 35 lanzamientos.

Se asentó y permitió tres corredores en base durante las siguientes tres entradas, dejando varados a dos de ellos cuando la superestrella José Ramírez conectó un elevado para cerrar la cuarta.

Bello le ha dado profundidad a Boston durante todo el año. El lunes rompió una racha de 10 aperturas con un out después de la quinta entrada, y Bello ha conseguido al menos cinco en 17 salidas consecutivas.

 El lanzador derecho ha registrado una efectividad de 2.66 de julio a agosto. Concedió solo seis bases por bolas en cinco aperturas en agosto antes de superar la actuación más irregular del lunes.

 25 rescates

Johan Durán (Águilas), Phillies se anotó un salvamento contra los Cerveceros con una entrada perfecta. Necesitó solo seis lanzamientos para retirar a Milwaukee en orden en la novena entrada.

El cerrador derecho ha convertido con éxito nueve de 10 oportunidades de salvamento desde que se unió a Filadelfia en la fecha límite de cambios, registrando una efectividad de 1.69, un WHIP de 0.94 y un K:BB de 13:0 en 10.2 entradas que abarcan 13 apariciones en ese período.

El salvamento de Durán el lunes fue su 25.º de la temporada, y está a sólo dos de la marca más alta de su carrera que estableció con Minnesota en 2023.

Mala racha

Luis Castillo (8-8), de los Marineros,  permitió cinco carreras, seis hits y una base por bolas, y ponchó a cinco en cuatro entradas para cargar con la derrota contra los Rays.

Castillo (Escogido) se mantuvo por debajo de la marca de cinco entradas por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas.

En ese lapso, ha permitido 19 carreras en 17 entradas, incluyendo seis jonrones, uno de los cuales fue del bate de Nick Fortes en la segunda entrada del partido del lunes.

Castillo tampoco ha ganado en sus últimas seis salidas, aunque solo ha sufrido dos derrotas en ese lapso.

En la temporada, ahora tiene una efectividad de 3.94, un WHIP de 1.29 y un promedio de ponches de 138:44 en 155.1 entradas en 28 aperturas. Buscará recuperarse durante el fin de semana en una apertura como visitante en Atlanta.

Quinto salvamento

José Ferrer (Águilas) se llevó el salvamento en la victoria de los Nacionales por 2-0 sobre los Marlins, sin permitir hits y con una base por bolas en una novena entrada sin anotaciones. Ponchó a tres.

Ferrer logró su quinto salvamento de la temporada, y cada uno de ellos se produjo tras el canje de Kyle Finnegan.

Ferrer tenía una efectividad de 5.28 hasta el 29 de junio, pero se ha consolidado como cerrador de Washington y ha consolidado su rol.

En sus últimas 21.2 entradas, el zurdo ostenta una efectividad de 1.66, un WHIP de 1.06 y un K:BB de 21:3 desde principios de julio, lo que eleva su efectividad a 4.09 en lo que va de año.