Your browser doesn’t support HTML5 audio
Carlos Estévez (Toros), de los Royals, permitió un hit y ponchó a dos en una entrada sin permitir carreras para conseguir el salvamento en la victoria del jueves por 4-3 sobre los Angels en Kansas City.
Estévez ha permitido solo dos hits y acumulado nueve ponches durante su racha de ocho entradas sin permitir carreras.
Ha conseguido siete salvamentos en ese período y continúa liderando las Grandes Ligas con 37 salvamentos en lo que va de año.
Carlos Estévez es lider en rescates de MLB con 37. Dentro de los activos con 119 está detrás de Emmanuel Clase (182), Camilo Doval es tercero (108). #DOMenMLB2025 pic.twitter.com/03FQFup5P0
— Alexander Gómez (@ligasmenores) September 5, 2025
Ha acumulado una efectividad de 2.54, un WHIP de 1.06 y un promedio de ponches de 52:20 en 60.1 entradas lanzadas esta temporada, y es poco probable que se enfrente a un reto por el puesto de cerrador durante septiembre.
Asegura su salvamento número 26
Johan Durán (Águilas), de los Phillies, aseguró el salvamento contra Milwaukee, ponchando a uno en una novena entrada impecable.
Durán logró su salvamento número 26 de la temporada y el décimo desde que llegó a los Filis antes de la fecha límite de cambios.
El lanzador derecho de 27 años ahora tiene una efectividad de 1.54, un WHIP de 0.86 y un K:BB de 14:0 en 11.2 entradas para Filadelfia.
Durán ha dejado una salida sin permitir carreras en 12 de sus últimas 14 apariciones y se ha consolidado como el cerrador del club.
De vuelta a las dificultades
Cristhian Javier (1-2), de los Astros, permitió cuatro carreras, seis hits y tres bases por bolas, ponchando a cuatro en 4.1 entradas para llevarse la derrota contra los Yankees en Houston.
Javier (Licey) lanzó seis entradas sin permitir hits contra los Angels en su última apertura, pero no pudo repetir el esfuerzo contra un oponente más duro. Permitió una carrera en la segunda entrada y luego tuvo problemas serios antes de ser retirado en la quinta.
Javier ahora tiene una efectividad de 4.43, un WHIP de 1.33 y un promedio de 20:12 K:BB en 20.1 entradas en cinco aperturas desde que regresó de la cirugía Tommy John, lo que podría explicar su control inestable, aunque nunca ha sido particularmente dominante en limitar las bases por bolas.
Javier se prepara para una desafiante apertura como visitante contra los Blue Jays la próxima semana.
