Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Estévez (Toros), de los Reales, se llevó el salvamento el domingo en la victoria de 4-1 contra los Guardianes, permitiendo un hit y un ponche en una novena entrada sin permitir carreras en Kansas City.

Fue su rescate número 108, rompiendo el empate que tenía con Camilo Doval, Héctor Neris, Neftali Feliz con 107 a uno de Oactavio Dotel (109) y dos de José Jiménez (110).

Dentro de la organización de Kansas City Kelvin Herrera es el líder de los dominicanos con 57, seguidos por Roberto Hernández (54), Ambiorix Burgos (20), Hipólito Pichardo (19), Willy Peralta (16) y Octavio Dotel (11).

Luke Maile #17 y Carlos Estévez #53 de los Kansas City Royals celebran una victoria de 4-1 contra los Cleveland Guardians en el Kauffman Stadium el 27 de julio de 2025 en Kansas City, Missouri. (Foto de Ed Zurga/Getty Images)

Estévez ha vuelto a la carga tras una mala racha de tres apariciones, en la que permitió cinco carreras y desperdició tres salvamentos en 2.1 entradas, y desde entonces no ha permitido carreras en tres apariciones.

El lanzador de 33 años tiene una efectividad de 2.62 en 44.2 entradas, y sus 27 salvamentos lo ubican en el segundo lugar con más salvamentos en el béisbol.

Desaprovechó el salvamento

 Ronny Henríquez (Licey), de Miami, desperdició el salvamento contra Milwaukee, permitiendo una carrera, dos hits y una base por bolas en una entrada. Ponchó a uno.

Blake Perkins impulsó la carrera de la victoria con un sencillo en la novena entrada, y los Cerveceros remontaron para vencer a los Marlins  3-2 en Milwaukee.

Milwaukee remontó una desventaja de 2-1 anotando en cada una de las dos últimas entradas para evitar la barrida. Los Cerveceros solo han sido barridos una vez, en su primera serie de la temporada en el Yankee Stadium.

Henríquez subió al montículo en la octava entrada y permitió dobles por regla de terreno a Jackson Chourio y Andrew Vaughn, el segundo de los cuales impulsó la carrera del empate.

Henríquez y Calvin Faucher han estado compitiendo por la posición de cerrador, y no parece que ninguno haya tomado la delantera.

Henríquez ha permitido una carrera en tres de sus últimas cuatro apariciones, y su efectividad es de 3.06 después de 50 entradas de trabajo esta temporada.

Sin desición

Eury R Pérez (Águilas) no influyó en la decisión del domingo contra Milwaukee, permitiendo una carrera, dos hits y dos bases por bolas en cinco entradas. Ponchó a seis.

La excelente racha de juego de Pérez continuó el domingo, permitiendo menos de tres carreras por quinta salida consecutiva.  Ha permitido menos de cuatro hits en todas esas apariciones menos una.

En nueve aperturas esta temporada, el jugador de 22 años tiene una efectividad de 3.07 y un promedio de ponches y bases por bolas de 46:15 en 44 entradas. Está programado tentativamente para enfrentar a los Cardenales en su próxima salida.