Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Cristopher Sánchez no influyó en la decisión durante la derrota del sábado por 5-3 de los Filis ante los Dodgers en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en Filadelfia.

El zurdo dominicano lanzó 5.2 entradas de dos carreras limpias, con cuatro hits permitidos, dos bases por bolas y ocho ponches. Sánchez lució dominante al iniciar el encuentro, ponchando a dos en la primera entrada y manteniendo a los Dodgers sin anotaciones durante cinco capítulos completos.

Sin embargo, en la sexta entrada el panorama cambió. Tras retirar a los dos primeros bateadores, Sánchez otorgó base por bolas a Freddie Freeman y permitió sencillos consecutivos de Tommy Edman y Enrique Hernández, cuyo doble impulsó dos carreras para igualar el marcador.

El dirigente Rob Thomson lo sustituyó por David Robertson, quien logró que Max Muncy pusiera fin a la amenaza. No obstante, en la séptima entrada, Matt Strahm permitió un jonrón de tres carreras de Teoscar Hernández que volteó el juego a favor de Los Ángeles.

Sánchez (Toros) , quien parecía intocable antes del sexto episodio, podría volver al montículo el jueves para el Juego 4, si la serie se extiende hasta ese punto.

 

El mánager Aaron Boone #17 de los Yankees de Nueva York retira a Luis Gil #81 durante la tercera entrada del primer juego de la Serie Divisional contra los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre el 4 de octubre de 2025 en Toronto, Ontario. (Foto de Mark Blinch/Getty Images)

 

Pierde

Luis Gil (Licey) cargó con la derrota en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana , en la derrota de los Yankees 10-1 frente a los Blue Jays en Toronto.

El derecho dominicano permitió dos carreras limpias, cuatro hits, sin bases por bolas y ponchó a dos en 2.2 entradas de labor. Ambas anotaciones llegaron por la vía del cuadrangular: un jonrón de Vladimir Guerrero Jr. en la primera entrada y otro de Alejandro Kirk en la segunda.

Esos batazos fueron suficientes para que Toronto tomara el control temprano del encuentro y asegurara una victoria cómoda en casa. Gil realizó apenas 48 lanzamientos antes de que el dirigente Aaron Boone optara por retirarlo del montículo.

Aunque es poco probable que el abridor de 27 años vuelva a iniciar en esta serie, Boone podría utilizarlo como relevista en uno o dos juegos si la situación lo requiere.