Your browser doesn’t support HTML5 audio

Freddy Peralta #51 de los Cerveceros de Milwaukee lanza contra los Cachorros de Chicago en el primer juego de la Serie Divisional en el American Family Field el 4 de octubre de 2025 en Milwaukee, Wisconsin. (Foto de Patrick McDermott/Getty Images)

Freddy Peralta volvió a brillar en la gran escena. El derecho dominicano se alzó con la victoria en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, tras lanzar 5.2 entradas de dos carreras limpias, permitiendo cuatro hits, tres bases por bolas y ponchando a nueve bateadores en el triunfo de los Cerveceros d 9-3 sobre los Cachorros el sábado en Milwaukee.

“Tremendo”, exclamó su receptor William Contreras después del encuentro. “El mismo Freddy que hemos visto todo el año”.

La ofensiva de los Cerveceros marcó el ritmo desde temprano, con un ataque de seis carreras en la primera entrada, impulsado por la energía del joven Jackson Chourio, quien coronó el rally con un sencillo de dos carreras. Ese respaldo ofensivo permitió a Peralta trabajar con confianza durante toda su salida.

“Nunca quiero comenzar un juego así, pero me ha pasado muchas veces en mi carrera y me he demostrado a mí mismo que no importa”, comentó Peralta. “Si permito una o dos carreras en la primera entrada, probablemente tengo 90 lanzamientos más para manejar el juego, y eso fue lo que pude hacer hoy”.

Peralta se repuso luego de permitir un jonrón solitario a Michael Busch en apenas su cuarto lanzamiento del juego. Desde ese punto, el diestro de 29 años se estableció con autoridad, dominando a la alineación de Chicago con su mezcla de rectas altas y curvas cortantes.

Con sus nueve ponches, igualó un récord de franquicia de los Cerveceros para un juego de postemporada, compartiendo la marca con Brandon Woodruff (2020), Yovani Gallardo (2011) y el histórico Don Sutton (1982).

El triunfo fue una continuación del extraordinario año del lanzador nacido en Moca, quien en la temporada regular tuvo marca de 17-6 y efectividad de 2.70, liderando la Liga Nacional en victorias y encabezando al equipo en aperturas (33) y entradas lanzadas (176 2/3).

Los Cerveceros aprovecharon cada oportunidad ofensiva y respaldaron a su as con una cómoda ventaja de 9-2 después de dos entradas, lo que le permitió a Peralta trabajar sin presión y mantener el control total del encuentro.

Con la serie a su favor 1-0, Milwaukee buscará ampliar su ventaja en el Juego 2 este domingo. Y si los Cachorros logran extender la serie, todo apunta a que Peralta estaría disponible para abrir un posible Juego 4 el jueves, con la misión de volver a sellar el destino de los Cerveceros.