Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Cristopher Sánchez (12-5), de los Phillies, se llevó la victoria 9-3 sobre los Marlins el viernes, permitiendo una carrera, seis hits y una base por bolas, y ponchando a cinco en siete entradas en Miami.

Sánchez (Toros) estuvo extremadamente eficiente el viernes, necesitando solo 82 lanzamientos (57 strikes) para navegar siete entradas y registrar su vigésima apertura de calidad de la temporada.

Esta actuación también le dio al zurdo su duodécima victoria, estableciendo una nueva marca personal y demostrando aún más su dominio durante este año de despegue.

Sánchez ha seguido aportando una valiosa longitud de carrera, lanzando al menos siete entradas en siete de sus últimas 12 aperturas, manteniendo su efectividad entre las mejores de la liga.

El jugador de 28 años llegará a su próxima salida programada contra los Mets, repletos de estrellas, con una efectividad de 2.60, un WHIP de 1.12 y un K:BB de 186:42 en 176.1 entradas.

Salvamento número 26

 Johan Durán (Águilas) aseguró el salvamento el jueves contra Milwaukee, ponchando a uno en una novena entrada impecable.

Durán logró su salvamento número 26 de la temporada y el décimo desde que llegó a los Filis antes de la fecha límite de cambios.

El lanzador derecho de 27 años ahora tiene una efectividad de 1.54, un WHIP de 0.86 y un K:BB de 14:0 en 11.2 entradas para Filadelfia.

Durán ha dejado una salida sin permitir carreras en 12 de sus últimas 14 apariciones y se ha consolidado como el cerrador del club.

Su peor actuación

José Soriano (10-10), de los Angels, permitió ocho carreras, seis hits y cinco bases por bolas, ponchando a cuatro en 2.1 entradas, para llevarse la derrota del viernes 4-10 contra los Atléticos en Los Ángeles.

Soriano había ganado tres de sus últimas cuatro aperturas, dejando líneas en blanco en cada victoria, pero nuevamente fueron los Atléticos los que lo afectaron.

Tuvo aperturas de calidad en sus dos primeros enfrentamientos contra los Atléticos este año, pero estos respondieron con 13 carreras anotadas en ocho entradas en sus últimas dos aperturas contra ellos.

Soriano ha sido propenso a los estallidos este año: esta es la octava vez que permite cinco o más carreras limpias y la novena vez que le anotan al menos cinco.

En 29 aperturas, tiene una efectividad de 4.07, un WHIP de 1.37 y un promedio de ponches y bases por bolas de 148:73 en 163.2 entradas.

Se proyecta tentativamente que haga su próxima apertura en casa contra los Twins.

Consigue su 38.º salvamento

Carlos Estévez (Toros), de los Royals,  se llevó el salvamento  2-1  contra los Twins, sin permitir hits y una base por bolas, sin ponches en una novena entrada sin permitir carreras en Kansas City.

Estévez aumentó su ventaja en la MLB en salvamentos con su 38.º de la temporada, además de su novena salida consecutiva sin permitir carreras.

El lanzador derecho de 32 años ha brillado durante todo el año con los Royals, con una efectividad de 2.49, un WHIP de 1.06 y un promedio de ponches y bases por bolas de 52:21 en 61.1 entradas.

Estévez se ha consolidado como cerrador a medida que la temporada se acerca a su fin.

Al montículo

Randy Vásquez (Águilas), de los Padres, fue llamado de Triple-A en El Paso para abrir el partido del sábado contra los Rockies, según informó Jeff Sanders del San Diego Union-Tribune.

Vásquez cubrirá el hueco en la rotación de los Padres el sábado, marcando su primera aparición en las Grandes Ligas desde el 15 de agosto.

El lanzador de 26 años tiene una efectividad de 3.96 y un promedio de ponches y bases por bolas de 59:49 en 111.1 entradas lanzadas en 23 apariciones con los Padres esta temporada.

Según Jeff Sanders del San Diego Union-Tribune, Néstor Cortés (bíceps) ingresará a la lista de lesionados de 15 días, lo que significa que Vásquez podría permanecer en la rotación incluso después de que Michael King (rodilla) sea activado, probablemente en algún momento de la próxima semana.