Your browser doesn’t support HTML5 audio

El exjugador de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, no perdió la oportunidad de bromear sobre la situación de sus antiguos rivales, los Yankees de Nueva York, luego de que el conjunto del Bronx cayera 13-7 ante los Blue Jays de Toronto el domingo, quedando abajo 0-2 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Durante la transmisión de MLB on Fox, Ortiz compartió el set con los exestelares de los Yankees Derek Jeter y Alex Rodríguez, y aprovechó el momento para lanzar una serie de comentarios irónicos sobre las posibilidades del equipo neoyorquino de remontar la serie.

“Pueden traer a Jesús de vuelta y aun así irán a Cancún”, dijo Ortiz entre risas, insinuando que los Yankees están al borde de una eliminación temprana. “Se acabó. Se acabó, para que lo sepan. Esta alineación de los Toronto Blue Jays no se anda con rodeos”.

Sus palabras provocaron carcajadas de Rodríguez, mientras que Jeter sonrió intentando mantener la compostura. Sin embargo, Ortiz continuó con su característico sentido del humor.

“Te quiero mucho, pero la única oportunidad que tienen los Yankees es si tú, [Mariano Rivera], Andy [Pettitte] y A-Rod regresan y juegan”, agregó el dominicano, antes de mencionar en tono jocoso a otras leyendas del club como Reggie Jackson, Babe Ruth, Joe DiMaggio y Roger Maris.

La escena generó gran repercusión entre los fanáticos, tanto por el tono relajado del intercambio como por la rivalidad histórica entre los Medias Rojas y los Yankees, una de las más intensas en el béisbol de Grandes Ligas.

Los Yankees regresarán al Yankee Stadium este martes para disputar el Juego 3 de la serie, intentando evitar la eliminación tras haber sido superados 23-8 en los dos primeros encuentros.