Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Castillo #58 y Julio Rodríguez #44 de los Marineros de Seattle celebran tras derrotar a los Tigres de Detroit 3-2 en el segundo juego de la Serie Divisional en el T-Mobile Park el 5 de octubre de 2025 en Seattle, Washington. (Foto de Steph Chambers/Getty Images)

Luis Castillo, de los Mariners,  no influyó en la decisión del domingo en la victoria sobre los Tigres en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Julio Rodríguez brilló en un momento clave para los Marineros de Seattle con doblete productor que rompió el empate en la octava entrada y los Marineros vencieron a los Tigres de Detroit 3-2 en el segundo juego de su Serie Divisional de la Liga Americana el domingo, igualando la serie.

 

“En estos momentos, venimos a ganar, así que cuando subimos al montículo lo tenemos que hacer bien y dar mas del cien por ciento a estas instancias”

Permitió un hit y cuatro bases por bolas, con tres ponches en 4.2 entradas en blanco.

“Los fanáticos han sido fenomenales”, dijo Castillo a través del intérprete Freddy Llanos. “Creo que ha sido desde el 2001 que no han podido ver una victoria (de playoffs) aquí en la casa. Estos grandes fanáticos realmente merecen la victoria. Traen la energía cada vez.

El veterano lanzador derecho igualó su mejor marca en un solo juego esta temporada con cuatro bases por bolas, una cifra que solo alcanzó una vez durante la temporada regular, pero aun así fue efectivo.

 

“La mentalidad positiva… siempre intento tenerla porque me ayuda a no dudar de mí mismo, ya sabes, dudar de mis habilidades, dudar de lo que puedo hacer”, dijo.

 

Castillo registró 13 swings fallidos en 85 lanzamientos y no conectó carreras, lo que le dio a su equipo el tiempo suficiente para finalmente ganar el juego e empatar la serie a un juego por bando.

“No me veo como un tipo con más experiencia ni como un jugador mayor en ese cuerpo de lanzadores ni en la rotación abridora”, dijo.

Su dominio ha disminuido un poco en los últimos años, pero Castillo sigue siendo una pieza clave en la rotación de Seattle.

“La adrenalina. La adrenalina es diferente”, dijo, citando lo que más le gusta del béisbol de playoffs. “Este tipo de partidos, ya sabes…”

Castillo, en  la quinta, permitió su primer hit del juego, un sencillo de Gleyber Torres con dos outs que puso corredores en las esquinas. Pero el zurdo Gabe Speier fue convocado para enfrentar al héroe del Juego 1, Kerry Carpenter, y lo ponchó para cerrar la entrada.

Castillo ahora tiene una efectividad de 1.49 en su carrera en postemporada, habiendo permitido cuatro carreras limpias y 18 hits en 24 1/3 entradas, con 22 ponches y cinco bases por bolas.

 

“Un gran partido de Rock”, dijo Wilson sobre Castillo. “Y en un momento en que realmente lo necesitábamos. Parece que lo ha hecho siempre.

“Y en la recta final tuvimos algunas victorias importantes en las que dio un paso al frente, y esta noche fue otra oportunidad para él, e hizo exactamente lo que necesitábamos”.

El lanzador derecho Logan Gilbert abre para Seattle en el tercer juego contra el lanzador derecho de los Tigres, Jack Flaherty.

Gilbert solo tiene un juego de experiencia en postemporada, tras haber perdido el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2022 contra los Astros en Houston.

Flaherty tiene un récord de 5-3 y una efectividad de 5.05 en 11 juegos de postemporada.