Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vladimir Guerrero Jr. #27 de los Toronto Blue Jays conecta un grand slam durante la cuarta entrada del segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los New York Yankees en el Rogers Centre el 5 de octubre de 2025 en Toronto, Ontario. (Foto de Mark Blinch/Getty Images)

Vladimir Guerrero  Jr se fue de 5-3 con un grand slam y dos carreras anotadas en la victoria del domingo de los Blue Jays por 13-7 sobre los Yankees en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

“Jugamos por la ciudad”, dijo Guerrero. “Jugamos para ganar”.

Guerrero (Toros) conectó sencillos en la primera y tercera entrada, anotando tras un doblete de Daulton Varsho en esta última.

“Han sucedido muchas cosas raras en el béisbol este año. Esta no sería la más rara: nosotros remontando. Llegaremos listos para el martes”.

El primera base dejó su mayor huella en la baja de la cuarta, conectando un grand slam con un out ante Will Warren, dándole a Toronto una ventaja de 9-0.

“El trabajo aún no ha terminado. No ha terminado”, dijo Guerrero el domingo. “Tenemos que seguir trabajando duro, trabajando como equipo y concentrándonos en intentar ganar el tercer partido. Tenemos que salir y darlo todo, pase lo que pase, para con suerte ganar un campeonato”.

Guerrero ahora tiene 9-6 con dos jonrones, seis carreras impulsadas y tres carreras anotadas en los dos primeros juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana.

“Le pasó a mi papá varias veces y a mis compañeros. Esta noche me pasó a mí”, dijo Guerrero a través de un intérprete del club. “Fue realmente genial”.

Cuando el swing de Guerrero se desenrolló ante la recta de Will Warren, se quedó parado y mirando fijamente.

“Es nuestro hombre. Es nuestro hombre”, dijo el mánager John Schneider. “Lo dije antes de la serie: quiero que juegue con libertad, confianza y soltura, pero a la vez concentrado. Está bastante concentrado ahora mismo”.

La pelota se elevó hacia el jardín izquierdo, sin duda, igual que aquellos famosos jonrones de José Bautista y Edwin Encarnación en la postemporada, momentos que definieron toda una era del béisbol en Toronto. Ahora, Guerrero tiene el suyo, el signo de exclamación en dos días históricos del béisbol.

Las 23 carreras de los Blue Jays son la mayor cantidad de cualquier equipo en los dos primeros juegos de la postemporada en la historia de la MLB, y en un momento dado anotaron 20 carreras consecutivas entre carreras de los Yankees, la primera vez que un equipo lo logra en una serie de postemporada, según Elias Sports Bureau. Vladdy ha estado en el centro de todo esto.