Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO.- Las leyendas de los Medias Rojas, David Ortiz y Pedro Martínez, realizarán el primer lanzamiento ceremonial antes del juego del sábado.
Los Medias Rojas jugarán dos juegos de exhibición contra los Rays este fin de semana en la República Dominicana, el primer al país desde el 2000.
“Tengo 48 años. Cada vez que vengo al país, hay un momento de emoción cuando regreso a casa”, dijo David Ortiz al Boston Globe.
El primer lanzamiento para el juego del sábado está programado para las 5:05 p. m. y el concurso del domingo comenzará a la 1:05 p. m.
“La gente está emocionada. Me alegra que los Medias Rojas lo estén haciendo” comentó Pedro Martínez.
La cantante dominicana Natti Natasha, hará varias apariciones en el estadio y otros eventos promocionales durante el fin de semana.
“Es un lugar muy especial para todos nosotros”. “Es muy importante para el país tener estos juegos”, dijo el lanzador Brayan Bello .
El cantante nominado al Grammy Manny Cruz interpretará el himno nacional antes del partido del sábado y Zacarías Ferreira actuará el domingo.
La Coral Mixta Domínico-Americana, coro de renombre internacional con sede en Santo Domingo, interpretará el himno nacional de Estados Unidos antes de ambos juegos.
Jhoel López y Gabi Desangles actuarán como presentadores del juego durante todo el fin de semana.
Los juegos terminaran con un espectáculo de fuegos artificiales y una actuación de DJ Adoni después del partido del domingo.
Los jugadores actuales y antiguos de los Medias Rojas también participarán en algunos eventos comunitarios durante el fin de semana.
Ortiz visitará este viernes a los pacientes y al personal del Hospital CEDIMAT, un centro cardiovascular en Santo Domingo.
El sábado por la mañana, los jugadores de los Medias Rojas asistirán a un evento para niños locales de la liga Nike RBI Dominicana para jugar un juego de vitilla.
La MLB pasó dos décadas antes de regresar a la República Dominicana en marzo de 2020, cuando los Mellizos y los Tigres se enfrentaron.
Luego de ese juego, una semana después el mundo fue afectado por la pandemia.
Para los jugadores dominicanos de ambos equipos es una oportunidad de jugar frente a sus seres queridos, por primera vez en años.
“La última vez que jugué un partido fue en 2016 con Leones. Hace mucho tiempo”, dijo Devers. “Va a ser genial.”
El manager Alex Cora dijo que el grupo de viaje incluirá a muchos de los jugadores más reconocidos del equipo, no solo Devers y Bello sino también Triston Casas, Trevor Story y Masataka Yoshida.
“Nos estamos tomando esto muy en serio”, dijo Cora. “Creo que también es bueno para nosotros cambiar el ritmo, pasar de Fort Myers] a Santo Domingo.
MLB espera que haya energía durante el fin de semana, a pesar de que los juegos serán exhibiciones.