Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ronny Mauricio (Licey) ha estado trabajando con Juan Soto (Licey) en la jaula para mejorar su disciplina en el plato, específicamente en ser más paciente y dejar de perseguir pitcheos malos.
Perseguir pelotas fuera de la zona es la mayor debilidad de Mauricio, y no podría pedir un mejor maestro en el arte de la paciencia que Soto, quien ostenta un OBP de .418 en su carrera en las mayores.
“Ha estado progresando muy bien”, dijo Soto. “Es un chico muy inteligente. Ha estado haciendo un muy buen trabajo en la jaula. Está tratando de dejar de perseguir pelotas un poco, y lo está logrando en las últimas dos semanas con buenas tomas, mejores decisiones y un buen swing. Va por buen camino”.
#PorSiTeLoPerdiste ¡Jonrón número 3 de Ronny Mauricio! @MaxPerezJimenez @njrosario56 @LosMets @Mets #VamosMets #LGM #RonnyMauricio pic.twitter.com/KL731mfdB7
— Los Mets Radio (@LosMetsRadio) June 26, 2025
Soto, con un impresionante OBP de .418 en su carrera, ha estado ayudando a Mauricio a “dejar de perseguir tanto,” dijo que “es un tipo realmente inteligente,” y que “ha tenido buenas tomas, mejores decisiones y está bateando bien en estas últimas dos semanas.
Los números refuerzan esas palabras: en sus últimos 14 juegos estaba bateando .302/.388/.512, con un 22.4 % de ponches y un 12.2 % de boletos, cifras que reflejan avances claros.
Soto ha sido su mentor en la jaula, mostrándole a Mauricio cómo controlar mejor su zona de strike. Lo considera que está “en el camino correcto” para fortalecer su juego a largo plazo.
#PorSiTeLoPerdiste Ronny Mauricio impulsa con un sencillo.@njrosario56 @LosMets @Mets #VamosMets #LGM #RonnyMauricio pic.twitter.com/eTexlj5HBQ
— Los Mets Radio (@LosMetsRadio) June 20, 2025
Estos trabajos no solo refuerzan el valor de Mauricio como prospecto, sino que también muestra una mentalidad de equipo que busca potenciar el talento joven aprovechando a sus estrellas veteranas.
Esta habilidad es difícil de mejorar en las Grandes Ligas, pero no imposible. Para los jugadores jóvenes, comienza, dijo Soto, con un cambio de mentalidad.
Desde la perspectiva de Soto, muchos jugadores jóvenes suelen estar demasiado ansiosos por demostrar que pueden batear en las Grandes Ligas, lo que los lleva a perseguir el éxito. Es un mensaje que Soto ha compartido con Mauricio.
#PorSiTeLoPerdiste Bonita jugada de Mauricio a Alonso.@MaxPerezJimenez @njrosario56 @LosMets @Mets #VamosMets #LGM @RonnyMauricio #PeteAlonso pic.twitter.com/O2QSIDA55Y
— Los Mets Radio (@LosMetsRadio) June 12, 2025
Mientras tanto, Mauricio se perfila como un jugador joven con ganas de mejorar y ayudar a ganar partidos. De lo contrario, no habría hablado durante una reunión de equipo en medio de una racha difícil y probablemente no estaría siguiendo los consejos de uno de los mejores jugadores de la liga.
Cada vez más, Mauricio está demostrando su valía en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el tipo de jugador que la gente quiere ver más.
Mauricio es el tipo de jugador capaz de aportar claridad a la situación, de una forma u otra. Los directivos de los Mets usan palabras como “dotado” para describir sus herramientas y potencial.
#PorSiTeLoPerdiste ¡Ronny Mauricio pega su primer jonrón de la temporada! @MaxPerezJimenez @JohnnyTrujillo1 @LosMets @Mets @mlbdominicana #VamosMets #LGM #RonnyMauricio pic.twitter.com/zjQ03BcSUC
— Los Mets Radio (@LosMetsRadio) June 8, 2025
En una reunión exclusiva de jugadores de los Mets de Nueva York, celebrada hace dos semanas en Pittsburgh, contó con la participación de más de un puñado de veteranos.
Aunque los líderes del equipo guiaron la discusión, Ronny Mauricio, de 24 años y con menos de 50 juegos de experiencia en las Grandes Ligas, también compartió algunas ideas.
“Me sentí cómodo al hablar porque soy el tipo de jugador al que le gusta ganar, al que le gusta mucho el esfuerzo de estar con el equipo e intentar alcanzar el objetivo final de ganar”, dijo Mauricio a través del intérprete Alan Suriel. “No siempre vas a estar en los mejores momentos como equipo, pero siempre vas a competir”.
Los jugadores más destacados de los Mets recibieron con agrado las aportaciones de Mauricio, quien se negó a revelar detalles a los medios.
Sus compañeros describen a Mauricio como reservado; no es muy ruidoso y no habla mucho. Se ha esforzado por dominar el inglés, pero el español es su lengua materna.
En cambio, los jugadores veteranos de Nueva York consideraron vital que Mauricio se expresara. Como lo expresó un veterano: “Demuestra cuánto se preocupan los jóvenes de este equipo. Los necesitamos. Son una parte importante de esto”.

