Your browser doesn’t support HTML5 audio

El séptimo enfrentamiento de lanzadores dominicanos entre Randy Vásquez (Águilas) y Eury Pérez (Águilas) no tuvo ganador ante 11,128 en el loanDepot park en la ciudad de Miami, Florida.

Los Padres ganaron un partido reñido contra los Marlins por 2-1.

Randy Vásquez lanzó 4 1/3 entradas, permitiendo solo una carrera, sin decisión, siete hits y una base por bolas, sin ponches.

Jackson Merrill y Xander Bogaerts contribuyeron con hits clave, ayudando a los Padres a asegurar la victoria.

Los Padres cuentan con un pitcheo sólido esta temporada, con una efectividad colectiva de 3.60, ocupando el tercer lugar en la liga.

Los ponches nunca han sido la especialidad de Vásquez, pero esta fue la primera apertura de la temporada en la que terminó una salida completa sin uno.

Fue relevado después de solo 68 lanzamientos, por lo que claramente hay que generar confianza entre él y el cuerpo de lanzadores para que el diestro, quien solo ha lanzado más allá de la quinta entrada en seis ocasiones, trabaje más en los partidos.

Esa es parte de la razón por la que el lanzador de 26 años no ha tenido una decisión desde el 21 de mayo, pero eso tampoco significa derrotas, por lo que ciertamente ha mantenido a los Padres en juego y ha limitado el daño a pesar de lidiar con mucho tráfico en sus aperturas.

Su turno en la rotación está programado para ser de gira en San Luis

Eury Pérez (3-3) cargó con la derrota tras lanzar cinco entradas, permitiendo dos carreras y cinco hits, con cinco ponches.

Pérez le dio a los Marlins cinco sólidas entradas, pero el equipo no le dio mucha potencia ofensiva en una derrota en la que probablemente mereció un mejor desempeño.

El lanzador derecho se ha consolidado como el mejor lanzador de Miami desde su regreso de la cirugía Tommy John, con una racha de siete aperturas consecutivas permitiendo tres carreras o menos, desde su segunda apertura esta temporada.

El jugador de 22 años ha tenido un desempeño especialmente bueno en sus últimas cuatro aperturas, con marca de 3-1 y una modesta efectividad de 1.17, permitiendo solo 11 hits y ponchando a 26 bateadores en 23 entradas.

Su próxima apertura será como visitante contra los Cerveceros, que están en racha.

 Duelos del 2025

 El primer duelo (abril 8) de lanzadores dominicanos de la temporada fue protagonizado por Framber Valdez, de Houston Luis Castillo, de Seattle, terminó sin ganadores el ocho de abril.

Las cinco entradas en blanco de Luis M. Castillo marcaron la pauta para una gran noche del cuerpo de lanzadores, pero los Marineros no pudieron conectar el batazo decisivo y dejaron a los Astros aguantar toda la noche.

Valdez no influyó en la decisión del martes contra Seattle tras permitir dos carreras y una base por bolas en seis entradas, con ocho ponches.

 

 

El segundo combate (abril 9) fue presentado por Randy Vásquez, de San Diego y Osvaldo Bidó, de los A’s, ante 10,553 aficionados en Sutter Health Park de West Sacramento, California.

Randy Vásquez (1-1) se llevó la victoria   sobre los Atléticos, permitiendo una carrera y un hit, y tres bases por bolas en cinco entradas. Ponchó a uno.

Vásquez (Águilas) no estuvo imponente, pero logró limitar a los Atléticos a una sola carrera en la segunda entrada, lo que sería suficiente para asegurar el triunfo en una victoria por 2-1 sobre los Padres ante 10,553 aficionados en Sutter Health Park de West Sacramento, California.

Osvaldo Bidó (1-1) cargó con la derrota permitiendo dos carreras y nueve hits en cinco entradas. Ponchó a cinco.

 

El tercer duelo (mayo 28) de lanzadores dominicanos de la temporada entre Brayan Bello, de Boston y Freddy Peralta, de Milwaukee, tampoco tuvo ganador, ni perdedor.

Bello (Licey) salió sin decisión en la derrota por 6-5 en entradas extras ante los Cerveceros, permitiendo dos carreras (una limpia) con tres hits y dos bases por bolas en 4.2 entradas. Ponchó a dos.

Peralta quien también salió sin decisión permitió tres carreras, seis hits y tres bases por bolas en cinco entradas. Ponchó a seis.

En el cuarto desafío (mayo 30) José Soriano (Águilas) lanzó seis entradas en blanco en la victoria de los Angels 4-1 ante los Guardianes permitiendo cuatro hits y cuatro bases por bolas

Luis Ortiz (2-6) cargó con la derrota a pesar de permitir solo una carrera, siete hits y dos bases por bolas, y ponchar a cinco en seis entradas.

En el quinto luego (junio 18) Framber Valdez (8-4), de los Astros, se llevó la victoria sobre los Atléticos, permitiendo dos carreras, cinco hits y cinco bases por bolas, además de ponchar a tres bateadores en seis entradas.

Fue el duelo 409 de lanzadores dominicanos en MLB.

Valdez (Águilas) no estuvo en su mejor momento el miércoles (regaló cinco bases por bolas, su máximo de la temporada, y solo ponchó a tres), pero se las arregló admirablemente para salir airoso de los problemas y registrar una buena apertura.

Luis Severino (2-7) completó cinco entradas contra Houston permitiendo dos carreras, nueve hits y una base por bolas, además de ponchar a cinco bateadores en la derrota.

Esto no significa que Severino haya tenido una actuación impresionante (necesitó 97 lanzamientos para completar cinco entradas y permitió nueve hits), pero en general logró salir de apuros, y el único extrabase que permitió fue un jonrón solitario de Mauricio Dubón en la tercera entrada.

En el sexto duelo, el 410 de por vida, Christopher Sánchez lanzó ocho entradas impecables y los Filis de Filadelfia vencieron a los Marlins de Miami 2-1 el jueves por la noche ante 10,411 fanáticos en loanDepot park.

Sánchez (6-2) permitió cinco hits, una carrera y ponchó a cuatro. Filadelfia se llevó tres de cuatro juegos de la serie.

Sánchez lanzó ocho entradas, su mejor marca de la temporada, y ahora acumula al menos siete entradas en tres aperturas consecutivas.

El zurdo de 28 años mantuvo a los bateadores de Miami en vilo durante toda la salida, provocando la impresionante cantidad de 15 roletazos, camino a su octava aparición del año con al menos seis entradas, permitiendo dos carreras o menos.

Sánchez (Toros) llegará con una impresionante efectividad de 2.87, un WHIP de 1.19 y un promedio de 92:28 K:BB en 87.2 entradas a un difícil encuentro como visitante programado para la próxima semana contra los Astros, quienes han arrasado con el pitcheo zurdo con un OPS de .897 contra zurdos desde principios de mayo.

Edward Cabrera, de los Marlins, no influyó en la decisión permitiendo una carrera con dos hits y tres bases por bolas en 6.1 entradas. Ponchó a cinco.

El potente lanzador derecho sumó 14 strikes abanicando esa noche y ponchó al menos a cinco en su sexta apertura consecutiva.

Cabrera (Estrellas) suele tener dificultades con el control y la eficiencia, ya que sólo 47 de sus 82 lanzamientos fueron strikes el jueves, por lo que también fue alentador verlo lanzar al menos seis entradas por primera vez en 12 salidas este año.