Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cristopher Sánchez (Toros) permitió cuatro hits en una victoria en juego completo, Max Kepler y Kyle Schwarber conectaron jonrones y los Filis vencieron a los Medias Rojas 4-1 el martes por la noche ante 43,409 fanáticos en el Citizens Bank Park de Filadelfia.
“Solo intento hacer lo mejor que puedo en el montículo y competir al máximo” reseñó Cristopher.
We would say good morning, but it's actually a great morning, because Cristopher Sánchez threw a complete game last night.@PALottery x #RingTheBell pic.twitter.com/i1NSdKoUxC
— Philadelphia Phillies (@Phillies) July 23, 2025
Con esta actuación, Sánchez suma su tercer juego completo en lo que va de su carrera, dominando con 96 lanzamientos y ponchando a 12 adversarios sin otorgar base por bolas
“Se me puso la piel de gallina”, dijo Sánchez. “Súper emocionante. Me encanta. Me motiva muchísimo. Fue genial”.
Got a little Hot in Herre
Go ahead and cool off, Cris pic.twitter.com/xsLWF2iFFe
— Philadelphia Phillies (@Phillies) July 23, 2025
Sánchez (9-2) permitió dos hits en la cuarta entrada y dominó las otras ocho entradas para su tercer juego completo de su carrera.
El zurdo de 28 años retiró a los primeros nueve Medias Rojas que enfrentó antes de que Rob Refsnyder abriera la cuarta entrada con un jonrón. Sánchez permitió otros tres sencillos y ponchó a 12, lanzando 106 lanzamientos en total.
Sánchez tiene marca de 9-2 y una efectividad de 2.40. Está empatado en el cuarto puesto con más victorias en las Grandes Ligas.
Es quinto en la MLB en fWAR (3.6), detrás de Tarik Skubal (5.2), Garrett Crochet (4.5), Paul Skenes (4.2) y Zack Wheeler (3.9).
Es cuarto entre los lanzadores calificados de la Liga Nacional en efectividad, detrás de Skenes (1.91), Matthew Boyd (2.20) y Wheeler (2.39).
8.0 INNINGS
10 STRIKEOUTS pic.twitter.com/XiXryZi7vL— Philadelphia Phillies (@Phillies) July 23, 2025
Es sexto en la Liga Nacional en ponches (134), incluyendo 85 ponches en cambios, la mejor marca de la MLB.
Sánchez en su quinto año con los Phillies, es el tercer dominicano en ponchar a doce bateadores en un juego esta temporada (dos veces).
Sanchie Day pic.twitter.com/5bH1sboXC6
— Philadelphia Phillies (@Phillies) July 22, 2025
José Soriano, de los Angeles, abanicó a doce en Sacramento; Ronel Blanco, de los Astros, ponchó a doce en Cincinnati y el mismo Sánchez doce en Houston.
Consigue su undécima victoria
Framber Valdez (11-4), de los Astros, permitió una carrera, siete hits y una base por bolas, ponchando a cuatro en siete entradas para llevarse la victoria el sobre los Diamondbacks.
Valdez (Águilas) permitió la única carrera con un roletazo en la quinta entrada.
Parecía encaminarse a una derrota por mala suerte hasta el jonrón de dos carreras de Brice Matthews en la octava entrada, que puso a los Astros en ventaja definitiva.
Esta fue la sexta apertura consecutiva de al menos seis entradas para Valdez, quien ha permitido solo seis carreras (cinco limpias) en 38 entradas en ese lapso.
También ha ganado 10 de sus últimas 13 salidas tras comenzar la temporada con marca de 1-4 en siete aperturas.
En la temporada, el zurdo tiene una efectividad de 2.67, un WHIP de 1.13 y un promedio de 129:42 K:BB en 128 entradas. Se perfila para una apertura favorable en casa contra los Atléticos este fin de semana.
Seis ponches
Frankie Montás (3-1) se llevó la victoria el martes contra los Mets, permitiendo dos carreras, ocho hits y dos bases por bolas en 5.2 entradas. Ponchó a seis.
Montás estableció su mejor marca de ponches en la temporada, aunque los ocho hits permitidos también fueron la mayor cantidad de la temporada.
Cuatro de esos ocho hits fueron extrabases, y el lanzador derecho de 32 años no ha podido completar seis entradas en ninguna de sus primeras cinco aperturas este año.
Montás aún no se ha consolidado como una opción confiable en el fantasy, con una efectividad de 4.62, un WHIP de 1.30 y un promedio de ponches y bases por bolas de 23:6 en 25.1 entradas, y seguirá siendo difícil confiar en él para el partido programado la próxima semana en San Diego contra los Padres.
Cuarto triunfo
Edward Cabrera (4-4) se llevó la victoria contra San Diego, permitiendo una carrera, cinco hits y ninguna base por bolas, con seis ponches en 5.2 entradas.
Cabrera (Estrellas) fue retirado de su última apertura antes del receso del Juego de las Estrellas por molestias en el codo, pero no tuvo que perderse ninguna apertura debido a este problema.
El jugador de 27 años lanzó 86 lanzamientos en la victoria del martes y permitió dos carreras o menos por sexta vez en siete aperturas.
Durante ese período, tiene una efectividad de 2.82 y un promedio de ponches y bases por bolas de 39:9 en 38.1 entradas. Está programado tentativamente para enfrentar a los Cardenales en su próxima salida.
Sobrevive con el salvamento
Ronny Henríquez (Licey) se llevó el salvamento el martes contra los Padres, permitiendo dos carreras, dos hits, una base por bolas y un ponche en una sola entrada.
Henríquez heredó una ventaja de tres carreras en la alta de la novena y casi la desperdició al permitir una base por bolas al abrir la entrada y dos dobles consecutivos que redujeron la ventaja a una. Sin embargo, se recuperó y retiró a los siguientes tres bateadores que enfrentó para conseguir su sexto salvamento de la temporada.
Henríquez y Calvin Faucher han estado compitiendo por el puesto de cerrador, pero ninguno ha hecho lo suficiente para ganarse el puesto hasta el momento. En sus últimas 10.1 entradas, Henríquez ha permitido cuatro carreras y un promedio de 15:4 K:BB.

