Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Teoscar Hernández, resaltó la labor del abridor japonés Yoshinobu Yamamoto y el enfoque de su compañero Mookie Betts luego de que el conjunto angelino venciera 3-1 a los Azulejos en el Juego 6 de la Serie Mundial, forzando un decisivo séptimo encuentro este sábado por la noche en el Rogers Centre de Toronto, Ontario, Canadá.

Your browser doesn't support HTML5 audio

“Excelente, nosotros sabíamos que Yamamoto nos iba a dar el chance de poder permanecer en el juego y tratar de anotar la carrera que necesitábamos, y gracias a Dios él cumplió con eso y la ofensiva también”, expresó Hernández tras el partido.

Aunque el dominicano no tuvo su mejor noche —terminó de 4-0 con tres ponches—, elogió la actuación de su compañero y también la determinación de Betts, quien fue clave en momentos críticos.

“Sí, como pasa en el juego, cada jugador tiene sus momentos malos. Mookie Betts estaba pasando por uno, pero siempre se mantiene trabajando, enfocado en las cosas que tiene que hacer, y ahí le llegó la situación y pudo ayudar al equipo a obtener la victoria”, añadió.

El drama llegó en la novena entrada, cuando los Dodgers vieron peligrar su ventaja de dos carreras. Con un out, Andrés Giménez conectó una línea hacia el jardín izquierdo. El sonido del bate roto alertó a Kiké Hernández, quien corrió de inmediato y realizó una atrapada espectacular pese a perder de vista la pelota brevemente por el resplandor de las luces.

Desde el césped, Hernández giró el cuerpo y lanzó rápidamente a segunda base, donde Miguel Rojas completó la doble jugada al atrapar la pelota a ras del suelo y eliminar al corredor Addison Barger, que se había alejado demasiado.

“Por una fracción de segundo, cuando Glasnow lanzó la pelota, la multitud enmudeció”, relató Kiké. “Escuché que el bate se rompió, así que corrí con todo y logré llegarle”.
Rojas agregó: “Cuando bateó la pelota, pensé que no había ninguna posibilidad”.

El público canadiense quedó en silencio mientras los jugadores de los Dodgers corrían al terreno. Betts saltó a los brazos de Hernández en una escena que selló la victoria y llevó la Serie Mundial a su máximo dramatismo.

Ahora, el equipo angelino se prepara para el Juego 7, con la expectativa de que Shohei Ohtani sea el abridor y que Tyler Glasnow y Blake Snell estén disponibles en el relevo.

“Esto es con lo que soñamos”, concluyó Teoscar Hernández. “Creo que el béisbol merece un séptimo partido”.