Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emmanuel Clase (Estrella) ponchó a dos en una entrada perfecta y se aseguró el salvamento en el juego en el que José Ramírez (Escogido) conectó su séptimo jonrón y los Guardianes de vencieron a Milwaukee ante 16,153 fanáticos en Progressive Field  2-0 este martes por la noche, su segunda blanqueada consecutiva sobre los Cerveceros.

“Me seinto muy contento, he trabajado fuerte para recuperatme y sentirce mas cómodoen el home plate” dijo Clase, en el encuentro con los medios despues del partido.

Clase lanzó 10 de 14 lanzamientos para strikes, retirando a los bateadores de Milwaukee (2-3-4) en orden y sellando la victoria por 2-0.

Ha convertido nueve de sus 11 oportunidades de salvamento esta temporada, incluyendo cinco consecutivas.

Clase ha lanzado cinco entradas consecutivas sin permitir carreras, recuperando así su forma habitual.

Ahora tiene una efectividad de 4.91 con un promedio de ponches y bases por bolas de 19:4 en 18.1 entradas.

Clase, de 27 años y nacido en Río San Juan, quien es el líder de los dominicanos activos con 167 y líder absoluto de Cleveland con 166 es el séptimo relevista dominicanos con más rescates.

Francisco Cordero es el primero con 329, luego están Fernando Rodney (327), José Mesa (321), Armando Benítez (289), José Valverde (288), Rafael Soriano (207), Emmanuel Clase (167) y Alex Colomé (159).

Clase dejó atrás dentro de Cleveland a José Mesa (104) y a Víctor Cruz (22).

Altamente eficiente

Framber Valdez (Águilas) no influyó en la decisión del martes contra los Reales tras permitir una carrera, seis hits y una base por bolas en ocho entradas. Ponchó a siete.

Isaac Paredes conectó un jonrón solitario que rompió el empate en la novena entrada para llevar a los Astros a una victoria por 2-1 sobre los Reales de Kansas City  en Houston.

Valdez fue altamente eficiente con sus 89 lanzamientos, provocando la impresionante cantidad de 12 roletazos y lanzando ocho entradas por segunda vez este año.

El estelar lanzador zurdo ha tenido algunos contratiempos en 2025, pero ahora ha lanzado al menos seis entradas, permitiendo dos carreras o menos en seis de sus nueve aperturas esta temporada.

Valdez llegará a su próximo encuentro programado contra los Rays con una sólida efectividad de 3.54, un WHIP de 1.14 y un promedio de ponches de 51:18 en 56 entradas, quienes tienen un pésimo OPS de .571 contra lanzadores zurdos en sus primeros 40 juegos.

Lanzó en siete entradas  

 José Soriano (Águilas) permitió dos carreras sucias, cuatro hits y tres bases por bolas, y ponchó a cinco en siete entradas en un partido sin decisión.

Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de dos carreras de 430 pies al jardín central para dejar tendido al rival y darle a los Padres  una victoria de 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles en San diego

Tatis dejó caer el bate con fuerza y ​​vio volar la pelota tras conectar una recta cortada contra el cerrador de los Angelinos, Kenley Jansen (0-2), quien cargó con la derrota.

Soriano completó siete entradas por tercera vez este año, con una actuación sólida.

No fue impecable, ya que concedió al menos tres bases por bolas por quinta vez en nueve aperturas.

El bullpen de los Ángeles le negó la victoria, dejándolo sin victorias en sus últimas seis salidas.

This browser does not support the video element.

Ha mejorado en sus últimas tres aperturas, permitiendo cinco carreras (tres limpias) en sus últimas 18 entradas.

En general, Soriano tiene una efectividad de 3.46, un WHIP de 1.46 y un promedio de 42:23 K:BB en 52 entradas esta temporada. Se proyecta que su próxima apertura sea como visitante contra los Atléticos.

Tiene una salida corta

 Brayan Bello  (Licey) no influyó en la decisión durante la derrota en entradas extras ante los Tigres. Permitió tres carreras (dos limpias) con seis hits y dos bases por bolas en 4.2 entradas, con cuatro ponches.

Javier Báez conectó su segundo jonrón de tres carreras para la ventaja en la undécima entrada, su primer juego con múltiples jonrones en Detroit, guiando a los Tigres a una victoria de 10-9 sobre los Medias Rojas de Boston en Comerica Park.

Los Tigres, líderes de la Liga Americana, estuvieron arriba en la primera, tercera, cuarta y sexta entrada, y perdieron la ventaja en cada ocasión.

This browser does not support the video element.

Tras ir perdiendo en cada una de las dos entradas extra, remontaron para ganar su segundo juego consecutivo contra Boston y su décimo en 13 juegos.

Bello permitió una carrera en la primera entrada y los Tigres anotaron otra por error en la tercera. Luego, le permitió un jonrón solitario a Spencer Torkelson en la cuarta. Bello no ha podido completar cinco entradas en aperturas consecutivas, tras dos aperturas de calidad consecutivas.

Lanzó 55 de 92 lanzamientos para strikes y ahora tiene un promedio de 17:14 ponches y 14 bases por bolas en 27 entradas. Bello tendrá una efectividad de 2.33 en su próximo enfrentamiento, que se proyecta en casa contra los Mets.