Your browser doesn’t support HTML5 audio

Miguel Rojas (#72), Enrique Hernández (#8) y Mookie Betts (#50) de los Dodgers de Los Ángeles celebran tras derrotar a los Azulejos de Toronto 3-1 en el sexto juego de la Serie Mundial de 2025 en el Rogers Center el 31 de octubre de 2025 en Toronto, Ontario. (Foto de Mark Blinch/Getty Images)

El séptimo y decisivo partido de la Serie Mundial se disputará este sábado por la noche en el Rogers Centre  de Toronto, luego de un vibrante sexto encuentro que concluyó con un final inesperado.

“Es luchar o huir, como quieras llamarlo, darlo todo en el campo”, expresó Dave Roberts, mánager de los Dodgers de Los Ángeles. “Desde luego que no es la guerra; no pretendo compararlo con eso. Pero en nuestro pequeño mundo del béisbol, sí lo es”.

Los fanáticos del béisbol de todo el mundo esperan con ansias este Juego 7, en el que los Dodgers intentarán convertirse en el primer equipo en ganar títulos consecutivos desde el año 2000.

“Vamos a dejarlo todo en el terreno”, añadió Roberts. “No creo que la presión ni el momento nos superen. Tenemos que salir a ganar un partido, como lo hemos hecho durante toda la temporada”.

Por su parte, los Blue Jays de Toronto buscarán arruinar la celebración de los angelinos y completar la hazaña de conquistar su primera Serie Mundial desde 1993.

En el sexto partido, los locales intentaron remontar en su último turno al bate, pero una decisión de bola muerta en el doble de regla de terreno de Addison Barger frustró sus aspiraciones.

La jugada culminó con una doble matanza en la que Barger fue puesto out fuera de la segunda base, sellando la victoria 3-1 de los Dodgers en un cierre tenso en Toronto.

“Ha sido una serie increíble”, comentó el jardinero izquierdo Kiké Hernández, protagonista de la jugada que puso fin al encuentro. “¿Por qué no jugar un séptimo partido?”.

Las estadísticas históricas añaden más dramatismo al duelo final. En series al mejor de siete con el formato 2-3-2, los equipos que ganan el Juego 6 para forzar un Juego 7 han conquistado la serie 35 de 56 veces (62.5%).

Cuando el equipo que fuerza el Juego 7 lo hace como visitante, su porcentaje de éxito es incluso mayor: 14 victorias en 22 ocasiones (63.6%). A lo largo de la historia de la postemporada, los clubes que disputan un juego decisivo en casa tienen récord de 69-67, incluyendo 31-29 en series al mejor de siete.

Los Dodgers no jugaban un Juego 7 desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2020, cuando derrotaron a los Braves de Atlanta durante la burbuja de la pandemia. Su último Juego 7 en una Serie Mundial fue en 2017, cuando cayeron ante los Astros de Houston, liderados por el Jugador Más Valioso de esa serie, George Springer.