Your browser doesn’t support HTML5 audio

Framber Valdez permitió tres hits, todos sencillos, en siete entradas para lograr su triunfo ochenta y empatar con Wandy Rodríguez como los dominicanos con más triunfos con los Astros en Houston.

“Se sintió bien salir con el equipo y lanzar las siete entradas en blanco”, dijo Valdez. “Fue un placer conseguir esa victoria para el equipo”.

El cubano Yordan Álvarez conectó jonrón por primera vez desde que regresó de una fractura en la mano derecha, para vencer este miércoles 4-0 a los Rockies de Colorado.

Valdez (Águilas) de 31 años y nacido en Sabana Grande de Palenque en ocho años con los Astros en 183 juegos tiene marca de 80-48 con 3.28 de efectividad.

En general también empató con José Mesa (80), por delante de Mélido Pérez (78) y detrás de Luis Castillo (81).

“Es uno de los mejores lanzadores del béisbol, especialmente zurdo”, dijo el mánager interino de los Rockies, Warren Schaeffer. La curva y el sinker estuvieron muy bien. La curva se mantuvo abajo, se mezcló bien. Lanzó sinkers a ambos lados del plato y los clavó cuando los bateadores diestros lo necesitaban. Nos mantuvo en el suelo. Simplemente estuvo bien. Realmente bueno. No tuvimos respuesta para él esta noche.

Valdez se quedó con  10 de sus 17 ponches con su característica curva contra la alineación de lanzadores diestros de Colorado y logró su 18.ª apertura de calidad de la temporada, la mayor cantidad del equipo.

Framber necesitaba urgentemente una salida fulminante, tras haber permitido 21 carreras (19 limpias) con un promedio de ponches de 12:10 en sus últimas cuatro aperturas (23.1 entradas), y la consiguió.

La salida del miércoles marcó su primera blanqueada desde el 29 de junio y lo colocó en la columna de victorias por primera vez en seis apariciones.

El zurdo buscará mantener el impulso en su próxima apertura, programada para ser contra los Yankees la próxima semana.

Décimo salvamento

Dennis Santana (Escogido), de Pittsburgh se llevó el salvamento contra San Luis, permitiendo una base por bolas, sin hits y con un ponche durante una novena entrada sin permitir carreras.

Santana les cerró la puerta a los Cardenales para asegurar la victoria de los Piratas por 2-1, otorgando una base por bolas a Thomas Saggese con dos outs antes de que Pedro Pagés conectara un roletazo.

Fue una remontada para Santana, quien permitió una carrera y cargó con la derrota el lunes contra San Luis.

Esa carrera es la única que ha permitido en sus últimas ocho entradas de trabajo. Santana ha convertido 10 de sus 12 oportunidades de salvamento esta temporada.

Sin decisión

Brayan Bello (Licey) permitió dos carreras, una limpia, con cinco hits y una base por bolas a lo largo de 6.2 entradas en una batalla sin decisión el miércoles contra los Orioles. Ponchó a seis.

Fue otra actuación impresionante de Bello, quien ha lanzado con una efectividad de 2.09 en sus últimas seis aperturas (38.2 entradas).

El lanzador derecho de 26 años redujo su efectividad a 2.99 esta temporada con un WHIP de 1.21 y un promedio de ponches y bases por bolas de 108:47 en 141.2 entradas.

Bello buscará mantener su buen ritmo en su próxima salida, programada tentativamente para la próxima semana en casa contra los Guardianes.