Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luis Gil (Licey) permitió una carrera, cinco hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas el martes, ponchando a cinco y asegurándose la victoria sobre los Nacionales 5-1 ante 35,531 fanáticos en Yankee Stadium.
Fue su triunfo número 18 de su carrera, para seguir por encima de Wandy Peralta (10) y tras los pasos de Domingo Germán (31), Mélido Pérez (33), Iván Nova (54) y el líder Luis Severino (54) con los Yankees.
Gil permitió una carrera en la tercera entrada, pero por lo demás logró sortear el tráfico en las bases.
Sigue teniendo dificultades con el control; desde su debut de temporada el 3 de agosto, Gil ha concedido al menos tres bases por bolas en cuatro de sus cinco apariciones.
Ahora ha permitido dos o menos carreras en cuatro salidas consecutivas.
El martes generó 12 ponches, lo que marca la segunda vez que fuerza más de diez strikes abanicando esta temporada.
Gil ahora tiene una efectividad de 3.75 con un deslucido 22:17 K:BB en 24 entradas. Actualmente está programado para enfrentar a los White Sox en Chicago este fin de semana.
Salvamento 35
Carlos Estévez (Toros), de los Royals, se llevó el salvamento en la victoria por 5-4 sobre los White Sox, ponchando a dos en una novena entrada perfecta.
Los Royals remontaron para combinar cinco carreras en la octava y novena entrada para tomar la delantera sobre los White Sox y Estévez cerró la puerta con facilidad.
No ha permitido corredores en base en cada una de sus últimas seis apariciones y ahora ha convertido 10 oportunidades de salvamento consecutivas.
Estévez está empatado en la cima del béisbol con 35 salvamentos y tiene una efectividad de 2.62, un WHIP de 1.06 y un promedio de ponches y bases por bolas de 50:20 en 58.1 entradas.
Sin decisión
Sandy Alcántara (Gigantes) no influyó en la decisión en la derrota de los Marlins por 11-2 ante los Bravos, permitiendo dos carreras, tres hits y dos bases por bolas en siete entradas. Ponchó a siete.
El diestro realizó su tercera apertura consecutiva de calidad y acumuló 34 strikes cantados o abanicados entre sus 104 lanzamientos (72 strikes en total), pero Alcántara abandonó el montículo con el marcador empatado 2-2 y vio cómo el bullpen de los Marlins colapsaba en la novena entrada.
En esas tres salidas, ha recuperado su nivel de Cy Young, registrando una efectividad de 1.80, un WHIP de 0.70 y un promedio de ponches y bases por bolas de 23:4 en 20 entradas.
Si sigue obteniendo resultados así hasta septiembre, Miami podría conseguir el tipo de paquete de intercambio por él durante el invierno que el equipo no pudo conseguir en la fecha límite de este año.
Alcántara buscará mantenerse concentrado en su próxima apertura, programada para ser visitante este fin de semana contra los Mets.
Mal desempeño
Osvaldo Bidó (Águilas) permitió cuatro carreras, tres hits y dos bases por bolas, y ponchó a cinco en tres entradas, sin decisión contra los Tigres.
Bidó había registrado una efectividad de 3.18 en 17 entradas como relevista desde su ascenso el 10 de julio desde Triple-A en Las Vegas.
No tuvo un buen desempeño como abridor, permitiendo un grand slam a Riley Greene en la tercera entrada, aunque los Atléticos lograron recuperar rápidamente la ventaja en su mitad de la entrada.
Bidó lanzó 44 de 66 lanzamientos para strikes en esta salida. En la temporada, tiene una efectividad de 5.66, un WHIP de 1.58 y un promedio de ponches y bases por bolas de 54:27 en 68.1 entradas en 20 apariciones (10 aperturas).
Se proyecta que haga su próxima apertura en San Luis y podría mantenerse en la rotación mientras los Atléticos lidian con las ausencias de Jack Perkins (hombro), Jacob López (codo) y Luis Severino (oblicuo).
Emboscado
Luis Castillo (Escogido), de los Mariners, no influyó en la decisión permitiendo cinco carreras, cinco hits y tres bases por bolas en cinco entradas en la derrota por 7-6 contra los Padres. Ponchó a seis.
Castillo se vio en problemas de inmediato el martes, permitiendo sus cinco carreras limpias en la primera entrada, culminando con un grand slam de Ramón Laureano.
El lanzador de 32 años ha estado pasando por una mala racha, lanzando con una efectividad de 5.45 y un WHIP de 1.51 en 36.1 entradas en sus últimas siete aperturas.
Está programado para subir al montículo el lunes en Tampa Bay.
Sexta derrota
Johan Durán (6-6) cargó con la derrota de los Phillies contra los Mets, permitiendo una carrera con cuatro hits y ninguna base por bolas. No logró sacar ningún out.
Los Mets conectaron cuatro hits consecutivos para dejar el juego en la novena entrada, aunque no fue una situación de salvamento para Durán, que comenzó la novena entrada con un marcador de 5-5.
El potente lanzador derecho ha permitido una carrera en dos de sus últimas tres salidas, aunque debería seguir siendo el cerrador de Filadelfia en el futuro.
Durán tiene una efectividad de 2.35, un WHIP de 1.30 y un K:BB de 9:0 en sus primeras 7.2 entradas con los Filis
https://www.youtube.com/watch?v=JTNIqVqQrgU.

