Your browser doesn’t support HTML5 audio
Edward Cabrera ponchó a 10 en siete entradas sin permitir carreras y los Marlins de Miami vencieron el lunes 2-1 a los Bravos de Atlanta este lunes ante 8,111 aficionados en loanDepot park en Miami, Florida.
“Cabby ha tenido muchas aperturas excelentes este año”, dijo el mánager Clayton McCullough.
Atlanta ofreció poca resistencia contra Cabrera, quien igualó su mejor marca de la temporada en ponches y estableció su mejor marca de la temporada en hits permitidos.
“Esta, para mí, fue una de las mejores. Los 10 ponches, el swing fallido que tuvo esta noche, su cambio de velocidad fue excepcional… Es decir… se sintió como si tuviera el control, desde el principio.
a hitter’s worst nightmare pic.twitter.com/YBARcSBp9D
— Miami Marlins (@Marlins) August 26, 2025
También fue una actuación de recuperación contundente del lanzador derecho de 27 años, quien en su último partido contra los Cardenales fue asediado con 11 hits, su máximo de la temporada.
“Creo que simplemente estaba accediendo a la zona con más frecuencia al principio”, dijo el mánager de Miami.
Cabrera (Estrellas) tiene una efectividad de 3.32, un WHIP de 1.18 y un promedio de ponches y bases por bolas de 136:41 en 124.2 entradas, el máximo de su carrera, y se prepara para un difícil enfrentamiento en Nueva York contra los Mets, rivales de división, este fin de semana.
. “Y todos los oponentes a los que nos enfrentamos… conocen el tipo de talento que tiene Cabby. [Él] era capaz de conectar múltiples lanzamientos en la zona de strike… la combinación de sinker y cambio de velocidad, lanzó buenas rectas de cuatro costuras por la parte alta, y su curva y slider.
Edward Cabrera (7-7) permitió un hit y dio dos bases por bolas y 10 K's. El lanzador derecho perdió sus dos aperturas anteriores, permitiendo nueve carreras limpias y 18 hits en 9 2/3 entradas. #DomenMLB2025 pic.twitter.com/Cx3rzNgQqA
— Alexander Gómez (@ligasmenores) August 26, 2025
Cabrera reveló que un cambio de mentalidad le ha permitido usar su mezcla sin restricciones.
“Lanza cada lanzamiento”, afirmó Cabrera, “uno a la vez, sin miedo. Y simplemente confiando en ti mismo. Una vez que empiezas a sentir ese miedo de no poder lanzar, o de no conectar un strike al principio del conteo, empieza a afectarte.
Esta salida marcó un cambio de rumbo para Cabrera, quien ha tenido momentos esta temporada en los que lució imbateable.
fish win + love island reunion time = happy monday pic.twitter.com/8uCHsFXFLN
— Miami Marlins (@Marlins) August 26, 2025
“Antes, siempre le daba demasiadas vueltas… y eso afectaba mi rendimiento. Ahora solo intento lanzar un lanzamiento a la vez, asegurándome de lanzar strikes y de conectar al bateador”.
Entre ellos, una exhibición magistral de seis entradas y dos hits en la barrida de Miami a los Yankees el 3 de agosto, y siete entradas en blanco contra Minnesota el 1 de julio.
“Creo que mucha gente ha soñado con esta versión de Cabby”, dijo McCullough.
Gana en su regreso
José Soriano (Águilas) lanzó 5.2 entradas en blanco, permitiendo cuatro hits y una base por bolas, además de ponchar a seis bateadores, para llevarse la victoria de los Angels 4-0 sobre Rangers en Texas.
La apertura anterior de Soriano había sido hace ocho días debido a que se perdió un tiempo mientras estaba en la lista de paternidad.
Soriano intentará aprovechar la excelente actuación del lunes la próxima vez que suba al montículo, que será contra Houston este fin de semana.
Un inicio difícil poco común
Cristopher Sánchez (11-5) cargó con la derrota contra los Mets , permitiendo cinco carreras, ocho hits y tres bases por bolas, y ponchando a cuatro en 5.1 entradas. Los Mets ganaron 13-3 en New York.
Fue la salida más corta del zurdo desde el 24 de mayo y la primera vez en toda la temporada que permite cinco carreras limpias en una apertura.
A pesar del tropiezo del lunes, Sánchez (Toros) aún posee una efectividad de 2.66 (la séptima mejor en la MLB), junto con un WHIP de 1.13 y un K:BB de 173:41 en 162.1 entradas.
Salva
Abner Uribe (Licey) se llevó el salvamento en la victoria de Milwaukee sobre Arizona, ponchando a uno en una novena entrada perfecta. Los Brewers ganaron 7-5 en Milwaukee.
El lanzador derecho acumula 17 apariciones consecutivas sin permitir carreras limpias, una racha que se extiende durante toda la segunda mitad.
Uribe ha tenido una temporada dominante, registrando una efectividad de 1.71 con 78 ponches en 63.1 entradas, y estuvo listo cuando se le requirió en una posición de alta presión.
Vs Detroit
El mánager de los Atléticos, Mark Kotsay, anunció que Osvaldo Bidó (Aguilas) abrirá el partido del martes contra los Tigres, según informó Martin Gallegos de MLB.com.
Bido subirá al montículo para su décima apertura de la temporada y se unirá a la rotación como reemplazo de Jack Perkins (hombro), quien fue colocado en la lista de lesionados la semana pasada.

