Your browser doesn’t support HTML5 audio

Adrián Beltré se convirtió en el segundo dominicano en recibir el honor de una estatua en un estadio de Grandes Ligas, uniéndose a Juan Marichal.

“Me siento realmente honrado de estar aquí esta noche para escuchar esas cosas hermosas y maravillosas sobre mí… Sé que probablemente estén mintiendo”.

Los Rangers de Texas develaron este viernes antes del juego contra Cleveland una escultura de bronce en su honor frente a Globe Life Field, donde aparece en su característico swing de rodilla en tierra, un gesto que marcó su estilo y lo convirtió en una figura inolvidable para los fanáticos.

“No sé si merezco esto, pero lo que sí sé con certeza es que estoy muy agradecido.” dijo Adrian.

 

Los primeros 20,000 aficionados recibieron una réplica de la estatua.

Esta estatua lo coloca en un lugar especial junto a otras leyendas del club como Nolan Ryan e Iván “Pudge” Rodríguez.

“Es difícil comprender todo lo que me ha pasado en los últimos años… Un niño de donde yo vengo y poder tener lo que tengo hace que simplemente esté agradecido de que Dios me haya permitido tener esta vida, porque soy un hombre afortunado, eso es seguro.” Declaró Beltré

Otras dos estatuas se encuentran fuera del estadio: una conmemora el último out de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2010 y otra en honor a Shannon Stone, bombero de Brownwood que se cayó y murió en el Rangers Ballpark de Arlington en 2011 mientras intentaba atrapar una bola de foul para su hijo.

 

Continuó agradeciendo a quienes lo apoyaron: “Sé que sin ti (refiriéndose a su esposa), nada de esto hubiera sido posible” y terminó con un cálido: “Fue un viaje increíble… Quiero agradecerles a los fans… Siempre estar ahí para nosotros.

La obra, realizada por el escultor Mike Tabor, fue diseñada con la participación directa de Beltré para reflejar fielmente su identidad en el terreno.

Colocada en la entrada noreste del estadio, la escultura se ha convertido en un nuevo punto de encuentro para los aficionados que buscan rendir homenaje al recién exaltado miembro del Salón de la Fama.

Con este reconocimiento, el legado de Beltré trasciende sus impresionantes números ofensivos y defensivos, destacando también su carisma y conexión con la afición.

En el caso de Juan Marichal, su estatua fue inaugurada en 2005 en Oracle Park de San Francisco, mostrando su icónica mecánica de lanzar con la pierna levantada.

Marichal, considerado uno de los mejores lanzadores de su época y el primer dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown, fue inmortalizado en bronce como un símbolo no solo de los Gigantes de San Francisco, sino también del talento dominicano en las Grandes Ligas.

Su monumento fue pionero en abrir camino para que otros jugadores caribeños fueran reconocidos de forma similar.

Con estas dos figuras, República Dominicana cuenta con representantes inmortalizados en estatuas dentro de los estadios de MLB, algo reservado para los más grandes.

Beltré y Marichal son ejemplos de excelencia, disciplina y amor por el béisbol, y sus esculturas no solo celebran sus carreras, sino que inspiran a nuevas generaciones de peloteros dominicanos a soñar en grande.

Ambos se consolidan como símbolos de orgullo nacional y referentes históricos de la liga.

La estatua se encuentra donde parece que Beltré mira hacia el antiguo estadio que aún se alza al otro lado de la calle. Fue allí donde se convirtió en el primer jugador dominicano en alcanzar los 3,000 hits en su carrera el 30 de julio de 2017, dos años después de conectar su jonrón número 400.

También bateó sus tres ciclos, que igualaron el récord de la MLB: uno como visitante con Seattle en 2008 y dos más con los Rangers, el 24 de agosto de 2012 y el 3 de agosto de 2015.