Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los lanzadores dominicanos Freddy Peralta, de Milwaukee; Framber Valdez, de Houston y Luis Castillo, de Seattle, subirán al montículo por segunda vez en la temporada en la jornada de este miércoles.

Peralta-FreddyPeralta-Freddy
Freddy Peralta #51 de los Cerveceros de Milwaukee en acción contra los Yankees de Nueva York durante el Día Inaugural en el Yankee Stadium el 27 de marzo de 2025 en la ciudad de Nueva York. Los Yankees derrotaron a los Cerveceros 4-2. (Foto de Jim McIsaac/Getty Images)

Kansas City en Milwaukee, 1:10 pm en el  American Family Field

Tras finalmente entrar en la senda de la victoria, los Cerveceros de Milwaukee recurrirán al lanzador derecho Freddy Peralta para el juego decisivo de la serie contra los visitantes Reales de Kansas City.

Peralta (0-1, 3.60 de efectividad) cargó con la derrota en el primer partido de la temporada a pesar de permitir solo dos carreras en cinco entradas contra los locales Yankees de Nueva York.

Freddy  (Toros) cargó con la derrota en el Día Inaugural en Nueva York, permitiendo un par de jonrones solitarios en una derrota por 4-2. Ponchó a ocho y dio una base por bolas en una salida de 93 lanzamientos.

Peralta se ha enfrentado a los Royals dos veces en su carrera, con marca de 1-0 y efectividad de 0.00 en 8 2/3 entradas. Su única apertura contra Kansas City fue en 2018, cuando permitió un hit y ponchó a 10 en siete entradas sin permitir carreras.

Su oponente será el zurdo Cole Ragans (0-0, 5.40), abridor de Kansas City en el Día Inaugural, quien permitió tres carreras en más de cinco entradas contra los Guardianes de Cleveland.

Framber Valdez #59 de los Astros de Houston lanza durante el partido entre los Mets de Nueva York y los Astros de Houston en el Daikin Park el jueves 27 de marzo de 2025 en Houston, Texas. (Foto de Kevin M. Cox/MLB Photos vía Getty Images)

San Francisco en Houston, 4:10 pm en el Daikin Park

Los Gigantes buscarán la barrida de la serie de tres juegos el miércoles por la tarde.

El zurdo Framber Valdez (1-0, efectividad de 0.00) será el abridor para que los Astros busquen evitar la barrida de la serie.

Valdez (Águilas) lanzó siete entradas en blanco contra los Mets de Nueva York en el Día Inaugural, permitiendo cuatro hits y dos bases por bolas con cuatro ponches en una victoria por 3-1.

Se unió a Dallas Keuchel (en 2015 y 2017) como los únicos lanzadores en la historia del club en lanzar siete entradas en blanco, permitiendo cuatro hits o menos en el Día Inaugural.

Valdez superó a Keuchel con la mayor cantidad de aperturas en el Día Inaugural para un zurdo en la historia del club, con su cuarta.

Framber  tiene marca de 1-2 y efectividad de 5.40 en tres aperturas en su carrera contra los Gigantes. Sufrió una derrota como visitante por 5-3 el 12 de junio de 2024, tras permitir cinco carreras, ocho hits y una base por bolas en cuatro entradas.

El lanzador derecho Landen Roupp (1-2, 3.58 de efectividad en 2024) debutará con los Gigantes en el último partido de la serie el miércoles, será el adversario de Valdez.

El abridor Luis Castillo #58 de los Marineros de Seattle lanza durante la segunda entrada de un partido contra los Atléticos en el T-Mobile Park el 28 de marzo de 2025 en Seattle, Washington. (Foto de Stephen Brashear/Getty Images)

Detroit en Seattle, 4:10 en T-Mobile Park

La rotación abridora de Detroit se reinicia con el actual ganador del Cy Young, Tarik Skubal, en la lomita, mientras que Luis Castillo, de Seattle, tendrá su segundo juego de la temporada.

El debut de Luis Castillo (Gigantes) en 2025 comenzó con fuerza, con cuatro entradas sin permitir carreras contra los Atléticos, antes de que la fiebre de la quinta entrada también lo afectará.

Un jonrón de dos carreras en la quinta prácticamente le puso fin al día y, ostensiblemente, aniquiló las posibilidades de victoria de los Marineros. Finalmente, Seattle cayó en ese juego 7-0.

El primer partido de Tarik Skubals contra los Dodgers de Los Ángeles no fue excelente, pero logró superar las primeras cuatro entradas contra la que parecía la mejor ofensiva del planeta, permitiendo solo una carrera limpia con un jonrón solitario se enfrentará a Castillo.

Próximos lanzadores:

Vie 4 O.Bidó A’s en COL 4:10 pm
Sab 5 R.Vásquez SDP en CHC 2:20 pm
Dom 6 C.Sánchez PHI vs LAD 1:35 pm
R.Blanco HOU en MIN 2:10 pm
L.Ortiz CLE en LAA 4:07 pm
Lun 7 S.Alcántara MIA en NYM 7:10 pm
L.Severino A´s vs SDP 7:05 pm
Mar 8 F.Peralta MIL en COL 8:40 pm
F.Valdez HOU en SEA 9:40 pm
L.Castillo SEA vs HOU 9:40 pm
Mie 9 O.Bidó A’s vs SDP 3:35 pm
Jue  10 J.Soriano LAA en TBR 1:10 pm
E.Rodríguez MIL en COL 3:10 pm
Vie 11 B.Bello BOS en CHW 7:40 pm
R.Vásquez COL vs COL 9:40 pm