Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sandy Alcántara consiguió su primer triunfo de la temporada y con su cuarto ponche en la quinta entrada al venezolano Luis Torrens llegó a 800 en la MLB.

Alcántara (1-0) permitió dos carreras y tres hits en cinco entradas el martes, ponchando a cuatro y asegurando la victoria sobre los Mets 4-2 ante 13,740 aficionados en Loan Depot Park este martes en Miami.

“Mentalmente me siento bien, también físicamente”, dijo Alcántara.

Alcántara con 790 con los Marlins es el tercero con mas ponches dentro de la organización detrás de Josh Johnson (832) y de Ricky Nolasco (1001). Dontrell Willis (757) es cuarto.

Sandy Alcántara (800) está detrás de Pascual Pérez (822) y Francisco Cordero (796) en MLB le sigue los pasos a Omar Daal (806) y de Ugeth Urbin (814).

“Hay algunas cosas que me hacen tardar más en recuperarme entre aperturas, pero como dije antes, si puedo competir lanzando a 92-93 [mph], lo acepto. Solo hay que agradecer a Dios por estas cosas, y si este es el resultado de hoy, al final ganamos”. Alcántara.

Alcántara, quien venció a los Nacionales el tres de septiembre de 2023 en su última apertura antes de la cirugía Tommy John, permitió dos carreras y tres hits con cuatro ponches en cinco entradas en su segunda apertura de regreso.

“Fue una sorpresa para mí, pero vieron algo diferente en mí”, dijo Alcántara. “Tengo que aceptarlo, así que debo respetar a esa gente, su decisión, especialmente al mánager. Es mi primera vez como mánager. Debo respetarlo. Es lo que es. Y ganamos. Así que hoy tenemos que celebrar”.

Le permitió un jonrón solitario a Brandon Nimmo en la segunda entrada y un sencillo productor a Francisco Lindor en la tercera. Alcántara lanzó 91 lanzamientos contra los Piratas en el Día Inaugural, pero se limitó a solo 70 lanzamientos (43 strikes) el martes contra los Mets.

En dos aperturas, ha registrado una efectividad de 3.72 con un promedio de ponches y bases por bolas de 11:4 en 9.2 entradas.

Se proyecta que la próxima apertura de Alcántara sea una revancha contra los Mets en Nueva York la próxima semana.