Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jasson Domínguez (Escogido) conectó tres hits este martes por la noche, incluyendo un doble de tres carreras que les dio la ventaja, lo que ayudó a su segunda victoria consecutiva sobre los Reales de Kansas City  4-2 este martes por la noche en el Bronx ante  43,601 fanaticos en Yankee Stadium.

 

“Todos quieren un juego de tres carreras impulsadas y tres hits”, dijo Domínguez. “Se siente muy bien. Ayer tuve un gran juego defensivo; sentí esa confianza, sin duda”.

En el primer partido de la serie del lunes, Domínguez realizó un par de jugadas brillantes en el jardín izquierdo que les robaron bases extra a los bateadores de Kansas City. Una noche después, el joven de 22 años estaba necio para los lanzadores contrarios.

 

El zurdo Max Fried, quien mejoró su marca a 3-0 con una efectividad de 1.88, dijo que : «Es extremadamente talentoso. Es joven, pero trabaja muy duro para estar en esta situación y aprovechar esta oportunidad. Ha hecho jugadas muy buenas en los jardines, aprendiendo una nueva posición, y además está teniendo turnos al bate de gran calidad».

Luciendo el número 42 en la celebración del Día de Jackie Robinson, Domínguez conectó sencillos en la segunda y quinta entrada contra Michael Wacha.

Domínguez se ha ido de 12-6 con dos bases por bolas, dos dobles y cinco carreras impulsadas en sus últimos cuatro juegos.

“He tenido algunas dificultades con el lado derecho, pero últimamente siento que he mejorado”, dijo Domínguez. “Un momento muy importante en el juego. Conseguir un buen lanzamiento, algo por encima del plato y conectarle un buen swing”.

Su turno al bate más importante llegó en la sexta, tras un boleto con bases llenas a Austin Wells, que redujo la desventaja de Nueva York a una carrera.

Enfrentando al zurdo Ángel Zerpa y abajo en la cuenta 1-2, Domínguez conectó una línea por encima del tercera base Cavan Biggio que vació las bases. Domínguez, ambidiestro, había llegado en ese turno al bate de 20-1 (.050) desde la derecha.

 

El doble de tres carreras de Jasson Domínguez, que llenó las bases, impulsó a los Yankees de Nueva York a su segunda victoria consecutiva sobre los Reales de Kansas City el martes por la noche en el Bronx.

Domínguez ahora batea .400 ( de 30-12) como bateador zurdo esta temporada, pero su swing con la derecha ha sido más bien un trabajo en progreso.

Al comenzar la temporada, las dos mayores dificultades para el jugador de 22 años fueron su producción ofensiva desde el lado derecho y su defensa durante la transición del jardín central al izquierdo a tiempo completo.