Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jeremy Peña (Estrellas) regresó a Houston para entrenar con los Astros el lunes y podría ser activado de la lista de lesionados de 10 días próximamente, según informó Matt Kawahara del Houston Chronicle.

Peña está de vuelta en Houston tras pasar el fin de semana en las instalaciones de los Astros en Florida, donde se enfrentó a lanzadores en vivo.

Se reportará a Triple-A a Sugar Land el martes para comenzar lo que probablemente será una breve asignación de rehabilitación en las Ligas Menores.

Según Sean O’Leary de SI.com, el gerente general de Houston, Dana Brown, dijo el domingo que Peña podría ser activado tan pronto como el viernes, cuando los Astros inicien una serie de tres juegos en Boston.

Actividad ligera

Endy Rodríguez (Estrellas) ha estado realizando su rehabilitación en las instalaciones de los Piratas en Florida y ha podido participar en ejercicios de fortalecimiento de bajo nivel y de rango de movimiento, según informó MLB.com.

Ausencia prolongada

El mánager interino de los Orioles, Tony Mansolino, dijo el lunes que Félix Bautista (Escogido) estará de baja por un tiempo después de que una resonancia magnética mostrara una inflamación significativa en el hombro derecho del lanzador, según informó Jake Rill de MLB.com.

De regreso a las menores

Los Orioles enviaron a Yaramil Hiraldo (Toros) a Triple-A con los Tides Norfolk de la Liga Internacional. Hiraldo ha hecho dos apariciones como relevista sin permitir carreras durante su breve paso por las mayores esta temporada.

Baja prolongada

 El presidente de los Guardianes, Chris Antonetti, declaró el 20 de julio que se espera que Juan Brito (Estrellas) esté fuera durante “semanas” debido a una distensión “significativa” en el tendón de la corva izquierdo, según MLB.com.

Bajo licencia  

Los Guardianes anunciaron el lunes que Emmanuel Clase (Estrellas) ha sido puesto en licencia remunerada no disciplinaria hasta el 31 de agosto como parte de la investigación de la MLB sobre apuestas deportivas.