Your browser doesn’t support HTML5 audio
Jesús Sánchez, de los Marlins se fue de 5-3 con un doble, un triple y un jonrón de dos carreras en derrota de 5-6 ante los Red Sox en doce entradas ante 20,539 aficionados en IoamDeport Park de Miami, Florida.
“Sólo estoy tratando de disfrutar el juego tanto como puedo, incluso en los días que no quiero sonreír”, dijo Sánchez a través del intérprete Luis Dorante Jr. “Me estoy obligando a tener una gran sonrisa. Me encanta el juego. Disfruto el juego cada vez y eso es lo que quiero hacer y sentir por el juego”.
Sánchez, de 26 años y que juega para los Toros del Este en Lidom, se quedó a un sencillo para batear para el ciclo, pero antes le rompió el no hitter a Nick Pivetta, con un triple en la séptima entrada.
“Sánchez estuvo extraordinario, golpeó la pelota muy fuerte”, dijo el mánager Skip Schumaker. “Ha estado golpeando la pelota con fuerza. El último mes ha sido realmente bueno.
Luego registró un doble en el noveno y un jonrón de dos carreras que empató el juego en el undécimo. Fue el segundo juego consecutivo de tres hits para Sánchez, quien había estado luchando con un promedio de .171 en 11 partidos antes de la productiva racha de dos juegos.
“Sánchy tuvo un día realmente bueno. Jugó muy bien en los jardines. El era bueno. Obviamente, fue nuestro mejor jugador y nos devolvió al juego. Tuvimos la oportunidad de ganar un par de veces”.
Sánchez, quien estuvo a un sencillo del segundo ciclo de la franquicia, podría haberse convertido en el tercer jugador desde 1974 en lograr la hazaña con una carrera impulsada en entradas extras.
“Mi mentalidad siempre está en el punto medio”, dijo Sánchez. “Eso es siempre, cada vez que golpeo, y cuando hay algo dentro y me ves tirando, es simplemente una reacción total. Pero mi mentalidad siempre está en el punto medio”.
En sus últimos 14 juegos, Sánchez tiene una línea de .306/.370/.694 (OPS de 1.064) con dos dobles, un triple, cinco jonrones y nueve carreras impulsadas.
Nick Pivetta agregó: “Sánchez, hizo un buen swing con una recta, cuenta de 0-0, y me quito el sombrero ante él, le dio un buen swing y es parte de eso”.
Durante este tramo, es uno de los nueve jugadores de Grandes Ligas con más de cinco jonrones y un OPS de más de 1,000.
“Es un deporte extremadamente difícil de practicar. Los muchachos se embasan”, dijo Pivetta. “Sánchez, hizo un buen swing con una bola rápida y me quito el sombrero ante él. Creo que lo más importante hoy es que logramos una victoria como equipo y creo que fue realmente bueno”.
Ahora está acompañando a Bryce Harper, Shohei Ohtani, Yordan Alvarez, Aaron Judge, Gunnar Henderson, Vladimir Guerrero Jr., Ian Happ y Brandon Nimmo.
“Si él no estuviera bloqueando el plato allí, podría haber tenido más posibilidades de lograrlo y anotar”, dijo Sánchez. “Es parte del juego. No sentimos frustración porque entendemos el juego, pero hay que seguir adelante e intentar ganar el juego y esa es nuestra mentalidad”.
Los Marlins tuvieron la oportunidad de ganar en la novena, pero el jardinero central de los Medias Rojas, Jarren Durán, puso out a Sánchez en el plato mientras intentaba anotar desde segunda con un sencillo de Xavier Edwards.
“Sólo traté de asegurarme de mantenerse suave con la pelota y no intentar apresurarla demasiado”, dijo Durán. “Sabía que si hacía un buen tiro tendría la oportunidad de atraparlo”.
El tiro y la defensa del receptor Reese McGuire en el plato impidieron que los Marlins lograran su novena victoria esta temporada.
Los Marlins impugnaron sin éxito que McGuire bloqueara el camino de Sánchez hacia el plato.
Sobrevive al ataque
Framber Valdez (7-5), de los Astros, obtuvo la victoria sobre los Blue Jays , permitiendo tres carreras, nueve hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a cuatro bateadores en seis entradas. Houston ganó 5-3
Parecía que Valdez podría tener una salida difícil cuando cinco de los primeros seis bateadores que enfrentó consiguieron un hit, lo que resultó en tres carreras.
El zurdo salió de ese cuadro sin sufrir daños adicionales y completó seis cuadros sin permitir más carreras. Ocho de los nueve hits que Valdez permitió en total fueron sencillos, lo cual fue clave para limitar el daño, ya que Toronto logró cuatro dobles matanzas en su contra.
Esta estuvo lejos de ser la salida más brillante de Valdez, pero aun así pudo registrar su séptima victoria y su noveno comienzo de calidad de la campaña.
Juan Soto, jonrón 21
Juan Soto, de los Yankes se fue de 3-1 con un jonrón de dos carreras y una derrota ante los Rojos el jueves 5-6 en el Bronx. Rompió el empate con Gary Sánchez con 180 jonrones, para situarse a nueve de Rafael Devers.
Soto acercó a Nueva York a cuatro carreras con su golpe de dos carreras al jardín central en la séptima entrada, pero esa fue la cuenta final para cualquiera de los equipos.
El jardinero All-Star tiene 21 jonrones arriba en la campaña, lo que lo pone en camino de superar los 35 balones largos que conectó la temporada pasada, la mayor cantidad de su carrera.
Soto ha agregado 63 carreras impulsadas, 70 carreras, cuatro robos y una línea de .300/.438/.568 en 385 apariciones en el plato en su primera temporada como Yankee.
Domina a Yankees
Frankie Montás, de los Rojos, obtuvo su cuarta victoria de la temporada, esta vez sobre los Yankees el jueves, permitiendo dos carreras, cuatro hits y tres bases por bolas mientras ponchaba a cuatro bateadores en más de cinco entradas.
Montás mantuvo a Nueva York sin anotaciones durante cuatro innings antes de permitir un par de jonrones solitarios en el quinto. Eso estropeó un poco su línea de estadísticas finales.
Fue retirado después de permitir un doblete al abrir la sexta, pero el veterano derecho aún hizo lo suficiente para conseguir su primera victoria desde el 4 de junio.
Montas tiene una efectividad mediocre de 4.19 en la campaña, pero tiene una marca de 3,27 en 22 fotogramas en sus últimas cuatro aperturas.
Convierte 16to salvamento
Camilo Doval, de los Gigantes, permitió un hit y ponchó a dos en una entrada en blanco para ganarse el salvamento en la victoria del jueves por 4-2 sobre los Bravos en Atlanta.
Doval aprovechó sus dos primeras oportunidades de salvamento en julio después de un junio tumultuoso. Ha permitido una carrera en sus últimas siete entradas, convirtiendo cuatro de sus cinco oportunidades de salvamento en ese lapso.
En general, tiene 16 de 19 salvamentos con efectividad de 4.15, WHIP de 1.53 y K:BB de 46:22 en 34.2 entradas, aunque su estatus como cerrador de los Gigantes no se ha visto amenazado.
Debuta y lo bajan
Cristian Mena, de los Diamondbacks, luego de su debut contra los Dodgers fue bajado, luego permitir cuatro carreras en tres entradas, pero las cuatro carreras llegaron en la primera entrada.