Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Johan Durán se llevó el salvamento el domingo contra los Nacionales, ponchando a uno en dos tercios de entrada perfectos.

El juego se decidió cuando Alec Bohm conectó un jonrón de tres carreras en su regreso de la lista de lesionados, Nick Castellanos también conectó un jonrón y los Filis derrotaron el  11-9 a los Nacionales en Washington para dividir la serie de cuatro juegos.

Durán (Águilas), con su rescate, el número 21 de la temporada, se colocó a uno de los 80 de Pedro Borbón, quien jugó durante doce años con Cincinnati (10 años), San Francisco, California y San Luis.

Johan, de 27 años y nacido en Esperanza, está por encima de Alejandro Peña (74), detrás de Pedro Borbón (80), Elías Sosa (83) y Juan Carlos Oviedo (93).

Durán fue retirado del terreno de juego el viernes tras recibir un batazo de regreso al tobillo, pero evitó daños estructurales y el sábado declaró sentirse al cien por cien.

Los Filis no necesitaron sus servicios en la derrota del sábado. Sin embargo, el domingo recurrieron a Durán a mediados de la novena entrada después de que Max Lazar permitiera un jonrón de tres carreras que redujo la ventaja a dos carreras.

Durán entró y retiró a Dylan Crews y James Wood consecutivamente para conseguir su 21.er salvamento.

El cerrador de 27 años ha convertido cada una de sus últimas 11 oportunidades de salvamento, registrando una efectividad de 1.93 y un promedio de ponches y bases por bolas de 17:4 en 18.2 entradas durante ese periodo.

Sin decisión

José Soriano (Águilas) no influyó en la decisión de la victoria de los Angels por 11-5 en entradas extra contra los Atléticos. Permitió cinco carreras, ocho hits y una base por bolas en 5.2 entradas con cinco ponches.

El lanzador derecho de Los Ángeles permitió tres jonrones, su peor marca de la temporada, al acumular cinco o más carreras por octava vez en 26 aperturas.

Soriano lanzó 102 lanzamientos, pero solo generó 10 ponches, con cinco o más ponches por quinta vez en sus seis aperturas posteriores al Juego de las Estrellas.

En 148.2 entradas, el jugador de 26 años ahora ostenta una efectividad de 4.00, un WHIP de 1.38 y un promedio de ponches:bases de 130:64.

Soriano tiene programado su próxima aparición en casa contra los Cachorros el próximo fin de semana.

 

Primer salvamento

Juan Mejía (Estrellas), de los Rockies se llevó el salvamento en la victoria por 6-5 sobre los Diamondbacks, permitiendo una carrera con tres hits, sin bases por bolas y sin ponches en una sola entrada.

Con el cerrador actual, Víctor Vodnik, habiendo lanzado cuatro de los cinco días anteriores, Mejía recibió el llamado en la novena para lograr el primer salvamento de su carrera.

Mejía no estuvo preciso, permitiendo tres sencillos consecutivos con un out para llenar las bases.

El lanzador de 25 años permitió una carrera con un elevado de sacrificio de James McCann antes de inducir un elevado para sentenciar el encuentro.

El diestro dominicano ha lanzado con una efectividad de 4.20, un WHIP de 1.22 y un promedio de 49:15 K:BB en 45 entradas y podría ser considerado para futuras oportunidades de salvamento si algo le sucede a Vodnik mientras reemplaza a Seth Halvorsen (codo).

 

Enfermo

Cristian Javier (Licey), Astros, fue retirado de su apertura en el partido del domingo contra los Orioles después de tres entradas debido a una enfermedad.

Javier registró dos ponches y permitió una carrera con tres hits y ninguna base por bolas en la apertura de 50 lanzamientos antes de que los Astros decidieran sacarlo del juego anticipadamente.

El lanzador derecho estaba realizando su segunda apertura de la temporada con los Astros tras completar su recuperación de la cirugía Tommy John.

Javier debería estar listo para lanzar cuando llegue su próximo turno en la rotación el próximo fin de semana en Baltimore.