Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jhoan Durán generó preocupación el viernes por la noche cuando un batazo de regreso lo golpeó en el tobillo derecho y tuvo que abandonar el partido en camilla.

“Atrapa algunas pelotas y me siento mejor que ayer”, dijo Durán. “Es una buena noticia. Hoy no siento nada malo. Es una locura. Ayer no tenía fuerza en la pierna y ahora estoy normal, como si nada hubiera pasado”.

Durán (Águilas) declaró el sábado que se siente al cien por cien tras ser retirado del campo en camilla durante el partido del viernes, según informa Scott Lauber de The Philadelphia Inquirer.

El propio relevista aseguró que no tiene dolor y está listo para volver a lanzar si el equipo lo necesita.

“Ayer no tenía fuerza en mi pierna y ahora estoy normal, como si no hubiera pasado nada” declaró Durán. ““Me siento mejor, creo que puedo caminar”

El incidente encendió alarmas inmediatas en los Filis, pues el dominicano ha sido pieza clave en el bullpen durante toda la temporada y su ausencia podría haber sido un golpe significativo para las aspiraciones del club.

“Para mí es bueno porque no me gusta pasar muchos días sin lanzar”, dijo Durán. “Cuando tengo muchos días sin lanzar, siento que pierdo el control. No me gusta eso. Me vino bien lanzar ayer en el partido”.

Este optimismo refleja no solo la fortaleza física de Durán, sino también su deseo de mantenerse en el terreno de juego y continuar siendo un factor determinante en la parte final de los encuentros.

El derecho ha demostrado gran capacidad de recuperación y no espera perder tiempo de juego.

“Las radiografías salieron limpias, así que ahora se siente como si, al golpearle el tobillo, le hubiera tocado un nervio y luego le quedara una especie de ‘pie muerto'”, dijo su manager Rob Thomson. “De hecho, salió caminando hasta el autobús bastante bien. Luego regresó normal [hoy]”.

Para los Filis, esta es una excelente noticia en medio de la intensa lucha de la División Este de la Liga Nacional. Contar con Durán sano les permite mantener la estabilidad en el rol de cerrador y preservar la confianza en un bullpen que ha sido vital durante la campaña.

Regresado a Triple-A

Los Padres enviaron a  Randy Vásquez (Águilas) a Triple-A con El Paso el sábado.

Vásquez fue llamado de El Paso el jueves y trabajó 3.2 entradas como relevista contra los Dodgers el viernes, permitiendo dos carreras y tres hits con cuatro ponches, asumiendo la derrota.

Los Padres han optado por devolverlo a las menores un día después para abrirle espacio en la plantilla de 26 jugadores al relevista Ron Marinaccio.

Aunque Vásquez ha lanzado con una efectividad de 3.96 y un WHIP de 1.38 en 111.1 entradas en Grandes Ligas esta temporada, es muy probable que regrese con San Diego antes del final de la temporada, especialmente si la rotación sufre más lesiones.

Michael King ya está en la lista de lesionados debido a una inflamación en la rodilla izquierda, y no está claro quién asumirá su puesto de titular ahora que Vásquez está en El Paso.

Por tercer partido consecutivo

Starling Marte (Escogido) estuvo fuera de la alineación para el partido del sábado contra los Marineros.

Marte no formará parte del equipo titular por tercer partido consecutivo, cediendo su puesto habitual de bateador designado el sábado a Jeff McNeil.

Si bien es inusual que Marte no sea titular durante tres juegos consecutivos, no es insólito. Estuvo en la banca durante tres juegos consecutivos, del 28 al 30 de julio.

Permanece fuera

El campocorto de los  Astros, Jeremy Peña (Estrellas), permaneció fuera de la alineación titular antes del partido del sábado contra los Orioles.

Este es el segundo juego consecutivo que Peña se pierde por enfermedad. No parece que vaya a estar en la lista de lesionados. Por ahora, los mánagers de fantasía deberían considerar a Peña como un jugador diario. Mauricio Dubón tendrá otra apertura como campocorto y bateará séptimo contra el lanzador derecho Rico García el sábado.